Chile se lució en evento gastronómico en Brasil

Chile lució sus auténticos productos gastronómicos y los principales destinos turísticos en la atractiva actividad Sabores de Chile, que se realizó en Sao Paulo. Participaron 40 empresarios chilenos, más de 350 agentes de viajes  y 38 operadores brasileros .

 

En la actividad, donde participó el Subsecretario de Turismo Daniel Pardo, aseguró que “Chile ha definido países prioritarios para la promoción turística en el extranjero y estos son Argentina, Brasil, Perú y Colombia en Latinoamérica. Alemania, Francia, España e Inglaterra en Europa. Estados Unidos y México en Norteamérica y Australia. Brasil ha sido considerado uno de los más importantes para la realización de acciones promocionales y este año llevaremos a cabo una serie de actividades para dar a conocer nuestra oferta y atraer una mayor cantidad de turistas brasileros a nuestro país”.

 

También participaron las regiones de Valparaíso, Magallanes, Los Lagos y Aysén acompañados del chef nacional Carlo Von Mühlenbrock, quien estuvo a cargo de la degustación que también contó con una muestra artística de distintas activaciones y bailes típicos regionales.

 

“Para nosotros es una fórmula muy atractiva y novedosa de llegar al canal comercial en Brasil”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile.

 

Sabores de Chile es un programa de promoción del gobierno chileno que ha permitido difundir no sólo lo mejor de la gastronomía de nuestro país, sino que también establecer lazos de intercambio turístico, económico y cultural en las distintas ciudades alrededor del mundo donde se ha llevado a cabo.

 

Recientemente se dio a conocer el plan de promoción que Chile está realizando en Brasil y que contempla distintas acciones dirigidas principalmente al consumidor final, con una inversión global que alcanza USD 1 millón, de los cuales un porcentaje importante ha sido destinado a campañas promocionales de la temporada de ski en nuestro país, deporte que el año pasado atrajo a más de 120 mil turistas brasileños.

 

El año 2012 llegaron a Chile 375.000 turistas brasileños, lo que significó un alza del 14,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos representan el 10,8% del total de visitantes extranjeros que arriban a nuestro país de los principales mercados.

 

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.