- La iniciativa se efectuó entre el 6 y el 8 de junio en Londres, donde estuvieron presentes más de 100 expositores y 250 compradores europeos, donde se promovió a la región.
- Alemania, España, Francia e Inglaterra son los países de donde llegaron más visitantes a nuestro país el año pasado.
“Experience Latin America 2016” (ELA) fue la última instancia de este primer semestre, donde Chile mostró sus destinos y atractivos, a través de Turismo Chile, como destino turístico en Europa. La actividad organizada por la Asociación de Viajes de América Latina (LATA, por sus siglas en inglés) permitió reunir cara a cara a los principales proveedores de viajes de América latina con los compradores claves de Reino Unido y Europa.
La gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman, expresó que, “el año 2015 viajaron a Chile 413.003 visitantes europeos. Este año buscamos seguir penetrando en el mercado, por lo que es vital poder participar en este tipo de instancias, que son necesarias para marcar presencia y darnos a conocer cada vez más entre los tour operadores y agencias de viaje, para llegar a los posibles visitantes”.
ELA es la única feria de turismo en Europa, dedicada exclusivamente a América Latina. La idea de esta iniciativa es que el mercado europeo se amplíe y diversifique en el conocimiento y experiencia de los viajes a Latinoamérica. Por esto, en la instancia se dan conocer a los mejores proveedores de toda la región, generándose oportunidades de establecer nuevas asociaciones comerciales, ya sea en las reuniones de negocios, en los seminarios o en los eventos que se desarrollan durante estos tres días.
En total fueron 14 productos los que acompañaron a Chile en esta actividad. Entre ellos se encuentran Balloons Over Atacama, Explora y Awasi Atacama & Awasi Patagonia, los cruceros Australis y Skorpios, los alojamientos Alto Atacama Desert Lodge Spa, EcoCamp Patagonia, Lakutaia Lodge, REMOTA y The Singular Hotels & Vira Vira y los tour operadores Turavion, Protours Destination Chile, Latitud 90 Chile y TravelArt Chile.
La instancia permitió que Europa contara con una plataforma para aprender más sobre Latinoamérica y sus atractivos, y mejorar así la experiencia en la región. Al evento asistieron los miembros de LATA, y los mejores proveedores y compradores de toda Europa y América Latina.
Presencia en Europa
Dentro de las ferias y eventos a cargo de Turismo Chile, el país ya ha estado presente en cinco instancias en España, Alemania e Inglaterra, donde se ha dado a conocer como destino turístico destacado de Sudamérica, mostrando sus atractivos y novedades en FITUR (Madrid), ITB Berlín, IMEX Frankfurt, el Roadshow Alemania (Stuttgard y Hamburgo) y ELA (Londres).
Para el segundo semestre, entre las acciones que están planificadas, Chile estará presente en TOP RESA 2016 en Paris, la feria internacional de la industria del turismo, y en la Feria WTM Londres, el principal evento mundial del turismo que entrega una plataforma para reunir a profesionales de la industria y concretar negocios.