Un concepto innovador que anticipa las últimas y más increíbles tendencias de viajes en el segmento del lujo. Así es Travel Week Sao Paulo, feria en la que Chile participó por primera vez con el objetivo de abordar nuevos caminos en el mercado brasileño y donde además estuvieron presentes las marcas de alta gama del turismo de los cinco continentes.
Según operadores y agentes de viaje, Chile tiene destinos para crecer en el segmento de lujo no sólo en el mercado brasileño, sino que también en el resto de Latinoamérica. De ahí la importancia de marcar presencia en Travel Week, mostrando también la nueva imagen de su concepto de rusticidad con sofisticación.
Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de la promoción turística internacional, “esta es la primera vez que asistimos a Travel Week y eso nos permite además de mostrarnos como un destino exótico y de lujo, poder participar de una red de servicios de manera directa, como profesionales, consultores de viajes premium y proveedores de todas las regiones del planeta”.
La Travel Week Sao Paulo tuvo como sede el Pabellón de la Bienal, proyecto del destacado arquitecto local, Oscar Niemayer, ubicado en el Parque Ibirapuera. Al evento asistieron expositores, agentes de viaje, travel designers de Brasil y Latinoamérica, prensa especializada y 2.000 invitados en la fecha inaugural.
La delegación de Chile estuvo compuesta por los hoteles Explora, Alto Atacama, Hyatt, W, The Singular y la Viña VIK Millahue.
El mercado brasileño impresiona por sus cifras: en 2011 los viajeros de ese país gastaron USD51 mil millones en sus salidas al exterior, un 29% más que en 2010. Son un público selecto que busca hoteles sofisticados y nuevos destinos que le entreguen sorprendentes sensaciones.