Chile se potencia como destino de turismo de reuniones en encuentro Latinoamericano de ICCA

El país participó en el 10° ICCA Client Supplier Workshop y en el 5° Encuentro regional de la misma institución en Punta Cana.

A fines de agosto, Chile participó en dos actividades de la International Congress and Convention Association(ICCA), con el fin de atraer la realización de congresos y convenciones internacionales a Chile, para potenciar al país como destino de turismo de reuniones.

Durante los primeros días, se efectuó el 10° ICCA Client Supplier Workshop, instancia donde Chile tuvo 18 reuniones, las cuales estaban preestablecidas con representantes de asociaciones latinoamericanas, a quienes se les mostraron los atributos del país, en cuanto a infraestructura, seguridad, conectividad y atractivos turístico, como los variados paisajes con que cuenta el país, por la posibilidad de realizar pre y post tour.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “Chile es un destino que tiene grandes condiciones para la realización de congresos y convenciones, así lo demuestra el ranking International Congress and Convention Association (ICCA), donde nuestro país tiene el lugar 34 a nivel mundial de los congresos y convenciones, realizadas el 2015, y donde Santiago se posicionó en el tercer lugar en Latinoamérica”.

La participación de Chile en las actividades de ICCA, se realizó a través del área de Turismo de Reuniones de Turismo Chile, institución encargada de acciones de promoción turística internacional del país en esta materia. Su gerente general, Debbie Feldman, explicó que, “en la instancia se presentaron excelentes oportunidades de negocio con representantes y socios de ICCA de diferentes países de Latinoamérica.  Principalmente nos reunimos con las asociaciones con las cuales no se ha trabajado en el último tiempo, para atraer la realización de sus congresos y convenciones internacionales a Chile”.

Algunas de las reuniones efectuadas fueron con la Asociación Iberoamericana de Cirugía Pediátrica, la Asociación Latinoamericana de Hipertensión y la Asociación Psiquiátrica de América Latina.

Luego del Workshop, comenzó el 5° Encuentro Latinoamericano de ICCA, donde se realizaron diversas reuniones en las que se compartieron contactos para obtener mayores oportunidades de negocios, con el mismo fin de concretar eventos internacionales en Chile.

“En ambas instancias incentivamos a los distintos representantes de las asociaciones a que consideren a Chile para ser sede de su evento. Hace ya un tiempo, existe interés internacional por las distintas regiones, y no sólo por Santiago. Por ejemplo,  actualmente estamos con postulaciones de congresos en las ciudades de Puerto Varas, Viña del Mar, Valdivia y Antofagasta”, comentó la gerente general de Turismo Chile.

Destino de turismo de reuniones

Hace pocos días Santiago fue elegida como la sede del foro más importante de la ingeniería de la madera, World Conference on Timber Engineering 2020 (WCTE), instancia que se logró con el apoyo realizado por Turismo Chile en la postulación, lo cual forma parte del trabajo para potenciar al país como destino ideal para el turismo de reuniones.

La capital es un destino que atrae a este tipo de actividades y además está preparada para ello. De acuerdo al último ranking  ICCA, Santiago se ubicó en el tercer lugar a nivel continental, quedando dentro de las ciudades con mayor cantidad de eventos en la región durante el año 2015, con 68 eventos internacionales.

Además, la mayoría de los destinos de Chile tienen infraestructura para albergar congresos de hasta 1.000 delegados. En apoyo a esto, a lo largo del país, se está trabajando para posicionar a Chile como destino de turismo de reuniones, a través de los Convention Bureau en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Araucanía, Valdivia y Los Ríos, Puerto Varas y Patagonia.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.