Distintos videos de Chile fueron transmitidos en pantallas gigantes durante los 12 días que duró el Billabong Pro Surf, que es el tercer evento del campeonato mundial de surf de la Asociación de Surfistas Profesionales ASP World Tour 2013.
El Billabong Pro Surf, realizado en la ciudad de Río de Janeiro, es una de las competencias más importantes del campeonato mundial y la que tiene el premio más grande del tour con U$500.000.
Se estima que los videos, que promocionan los principales atractivos turísticos de Chile, fueron vistos por más de 300 mil personas durante el torneo que se llevó a cabo desde el 8 al 19 de mayo.
“Es muy importante para la promoción internacional de Chile participar en eventos deportivos de esta envergadura, ya que además de lograr una gran exposición, nos permite asociar nuestra marca a actividades muy valoradas por el público”, destacó Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile. El mercado brasilero es considerado prioritario para Chile, ya que se ubica en el segundo lugar de arribos de turistas extranjeros a nuestro país, después de Argentina, con 375.335 visitantes, cifra un 14,3% mayor que en 2011.