Con el partido entre los equipos de Málaga y Barcelona, válido por la segunda fecha de la Liga Española de Fútbol BBVA, se dio literalmente el puntapié inicial a la campaña donde Chile es parte de los avisadores en las vallas publicitarias que rodean el campo de juego. Esta forma parte de las acciones de promoción turística que tiene nuestro país en los mercados internacionales.
Con una inversión de más de dos millones de dólares para esta y otras iniciativas, la Subsecretaría de Turismo, junto a Sernatur y Turismo Chile han puesto el foco en el consumidor final, lo que permitirá potenciar la oferta turística en los distintos mercados a través de la marca Chile.
La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, afirmó que: “esta es una de las acciones más relevantes que hemos realizado durante este año, principalmente por la gran cantidad de audiencia que tiene el fútbol en Latinoamérica. Los deportes de alta competencia son una gran plataforma para difundir nuestros destinos turísticos”.
Los avisos de Chile están en los soportes publicitarios que rodean las canchas de fútbol en España y pueden verse a través de las transmisiones de las señales de televisión en Latinoamérica de ESPN, SKY y DIRECTV. Al encuentro entre Málaga y Barcelona, disputado en la ciudad andaluza, se sumarán próximamente los partidos del Real Madrid, quienes jugarán con el Villarreal (14-09-2013), el Elche (25-09-2013) y el Levante (05-10-2013), donde nuevamente podrá verse a Chile llegando a millones de televidentes.
El acuerdo publicitario asegura un total de 12 minutos de visibilidad por partido, con audiencias que sobrepasan los 160 millones de televidentes en 19 países, como Brasil y Argentina, donde hay altas audiencias en torno a los torneos de fútbol.