Chile se promociona en tienda National Geographic en Londres

Una atractiva acción promocional denominada Chile Week está realizando nuestro país en la afamada tienda National Geographic en el barrio Knightsbridge  de Londres entre el 07 y 15 de septiembre. Artesanías, fotografías, videos y diversas actividades típicas de Chile promocionarán a nuestro país en uno de los mercados que ha sido considerado como prioritario para la promoción turística en el extranjero.

 

Esta tienda es visitada por más de 10 mil personas semanalmente que serán espectadores –entre otros – de bailes típicos de  la región de Araucanía y Magallanes, quienes participan de manera especial en esta intervención. Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo,  aseguró que “buscando maneras innovadoras de promocionar a Chile en el extranjero, logramos convertir de Chile la tienda National Geographic justo en la misma semana que se realiza el “Chile Day” en Londres, instancia que promueve la inversión extranjera en Chile de manera de potenciar la marca de nuestro país en el extranjero”.

 

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “a través de acciones como estas  nos permite llegar al público final con el respaldo de esta gran marca”.

 

Durante 2012, ingresaron a Chile 44.421 ingleses y su permanencia promedio fue de 14,4 noches. En total, dejaron ingresos por USD$ 53.468.810.

 

Chile lanza dos nuevas herramientas de promoción internacional

 

En el marco de esta actividad también se realizó el lanzamiento de dos relevantes herramientas promocionales. Se trata de Wild Expectations, nuevo video que usará Chile para dar a conocer sus atractivos naturales, especialmente su fauna.  Estas impresionantes y lúdicas imágenes obtenidas en las regiones de Antofagasta, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, se lanzarán en 5 cápsulas diferentes y serán difundidas internacionalmente a través de las redes sociales de Chile. Uno de los integrantes del equipo que produjo estos videos obtuvo 4 premios Emmy en 2011 gracias al documental  Wild View: A Journey to a Wondrous World.

 

En esta misma instancia, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo,  dio el vamos a la plataforma digital llamada Why Not Chile? un planificador de viajes que será potenciado principalmente en los mercados de México y Estados Unidos. Los usuarios podrán seleccionar las actividades que quieren realizar en nuestro país en base a cuatro experiencias turísticas (Cultura y Patrimonio, Deporte y Aventura, Inspiración Natural y Comida, Vino y Vida Urbana). El viaje que elija cada internauta será compartido en Facebook, lo cual permitirá viralizar el destino.

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.