Chile se ubica entre los diez destinos éticos a nivel mundial

  • El estudio anual que realiza la organización Ethical Traveler eligió a los 10 países más éticos para hacer turismo, y nuevamente Chile fue seleccionado.

 

Dar a conocer las naciones en desarrollo que están trabajando por promover el respeto de los derechos humanos, el cuidado del medioambiente y apoyar el bienestar de la comunidad, es el objetivo la publicación que lleva a cabo Ethical Traveler, organización sin fines de lucro que busca que los turistas puedan contribuir a mejorar al mundo a través de sus decisiones de viaje.

 

Para la selección de los destinos se evalúa tanto la información pasada como la presente, con el fin de observar de qué manera ha evolucionado en el tiempo. “Cada destino ético ofrece oportunidades de apreciar la belleza natural, disfrutar de actividades al aire libre, e interactuar con la población local y las culturas de una manera significativa y mutuamente enriquecedora”, dice Ethical Traveler.

 

Los destinos top 10 para 2015 son Cabo Verde, Chile, Dominica, Lituania, Mauricio, Palau, Samoa, Tonga, Uruguay y Vanuatu.

 

En nuestro país la sustentabilidad turística se ha instalado en la agenda a través del Programa Turismo Sustentable, iniciativa público privada co-ejecutada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, CORFO y Fedetur.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.