Chile sorprendió a miles de parisinos con cubo gigante

  • #HotterThanChile? es el nombre de la acción promocional que llevó lo mejor de Chile a París. El cubo gigante, en el que se muestran los atractivos de Chile, estará también en Nueva York y Sao Paulo en las próximas semanas.
  • Se sorteará un pasaje a Chile entre quienes se sacaron fotografías con el cubo gigante de Chile.

 

Durante tres días Chile marcó una fuerte presencia en París, gracias a la acción promocional #HotterThanChile?, que tuvo lugar en la Explanada del Centro Pompidou,  uno de los principales museos de la ciudad. Más de 500 personas ingresaron diariamente al cubo gigante de Chile, donde pudieron ver un atractivo video del país, con imágenes del desierto de Atacama, la zona central, la Patagonia, entre otros. Además, el público pudo disfrutar con un llamativo show de bailes pascuenses, el cual causó sensación entre los asistentes, quienes se fotografiaron con los bailarines y pintaron sus caras con motivos de la Isla de Pascua. Los pascuenses también participaron de la Feria de Turismo Top Resa, realizada en París los días 23 al 26 de septiembre.

 

#HotterThanChile?, realizado entre el 25 y el 27 de septiembre, forma parte de las acciones de promoción turística internacional impulsadas por Sernatur y Turismo Chile, entidad a cargo de la promoción turística de Chile en el extranjero. La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes enfatizó: “Esta novedosa acción se suma a las campañas en medios de comunicación, vía pública, participación en ferias de turismo, entre otras iniciativas que realizamos a lo largo del año con el fin de incentivar a los europeos a viajar a nuestro país”.

 

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó: “#HotterThanChile? generó un gran interés por nuestro país no solo entre quienes visitaron el cubo, sino también a través de las redes sociales, ya que hicimos una gran viralización de la acción con Twitter, Facebook, Youtube e Instagram”.

 

Entre los visitantes a esta actividad se encontró el embajador de Chile en Francia, Patricio Hales. “Esta es una gran acción promocional y es espectacular que se haya realizado frente al Pompidou que es un lugar por donde circulan miles de personas. Hay que continuar haciendo campañas de este tipo, que permiten mostrar lo mejor de Chile, generando gran interés por parte de los franceses”, destacó.

 

La acción también consideró un evento exclusivo donde participaron aproximadamente 30 blogueros y prensa francesa. Entre los blogueros que publiquen información de la actividad se sorteará un viaje a Chile. Quienes viralizaron fotografías del cubo de Chile en París con el hashtag #HotterThanChile también concursan por un viaje a Santiago y San Pedro de Atacama. Algunas de las cientos de fotografías viralizadas mostraban a los franceses vestidos con atuendos chilenos usando mensajes tales como “Voten por un Francés loco de amor por Chile”.

 

El cubo gigante también estará presente en Nueva York (24 al 27 de octubre), y Sao Paulo (6 al 8 de noviembre).

 

Ver el video mostrado en París 

Revisar las fotos de la acción promocional

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.