Chile: Top 5 en Desarrollo del Turismo de Aventura

La edición 2015 del Índice de Desarrollo de Turismo Aventura (ATDI, por sus siglas en inglés), fue publicada recientemente por la Adventure Travel Trade Association (ATTA). Este reporte busca facilitar las políticas de turismo de aventura y la planificación para impulsar un crecimiento económico que sea ambiental y culturalmente sustentable.

 

La investigación usa como base 10 pilares, tomando datos de una variedad de fuentes, para evaluar qué tan preparado está cada país para competir en el sector del turismo de aventura. Los puntajes no reflejan la popularidad actual ni la participación en el mercado del turismo de aventura de los distintos países.

 

El ranking ATDI evalúa a los países en dos categorías: desarrollados y en desarrollo, basado en la designación realizada por las Naciones Unidas. En la edición 2015, Chile se figura en el top 5 de los países en vías de desarrollo, antecedido sólo por República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Estonia.

 

En tanto, entre los países desarrollados del ranking 2015, figura Suiza en el primer lugar, seguido por Islandia, Alemania, Noruega y Nueva Zelandia.

 

En el ranking ATDI 2011 nuestro país se había situado en el primer puesto, y en 2010 en el tercero.

 

EL ATDI es una iniciativa conjunta entre George Washington University y ATTA, y puede ser útil para los gobiernos a la hora de diseñar sus estrategias de desarrollo en torno al turismo de aventura.

 

Según menciona el reporte, el turismo aventura, valorado en US$ 263 mil millones, es una de las categorías de turismo que más rápido crece, atrayendo clientes muy preciados, a la vez que ayuda a fortalecer las economías locales e incentivar las prácticas sustentables.

 

Descargar reporte

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.