Corralco todo el año: Paisajes únicos y deporte a los pies del volcán Lonquimay

En el corazón de la cordillera andina, en la comuna de Curacautín, Región de la Araucanía, se ubica un tesoro único: la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, con el volcán Lonquimay como gran anfitrión para los turistas que durante todo el año llegan a este rincón de Chile. Pese a su innegable atractivo, este lugar aún logra mantenerse como un destino inexplorado y silencioso.

Con paisajes inigualables y gran variedad de flora y fauna, la reserva cuenta con senderos de trekking que en conjunto suman aproximadamente 50 kilómetros de longitud -recorriendo alturas que van desde los 950 a los 1.769 msnm-, y excursiones al cráter del volcán Lonquimay, uno de los más grandes de Chile.

En medio de la reserva se encuentra el Corralco Mountain & Ski Resort, un hotel de lujo que cuenta con spa, piscina temperada y un restaurante que rescata los productos de la gastronomía local.

Malalcahuello es el pueblo más cercano, donde los visitantes encontrarán actividades de ecoturismo, termas, turismo aventura, cabalgatas, artesanías, rafting y pesca deportiva.

Es en este escenario donde se realizará la segunda versión de Corralco Challenge, carrera de Trail Running programada para el próximo 12 de noviembre. Esta abarca circuitos emplazados en medio de gigantescos bosques de Araucarias, Hualle, Lenga y Coigue, con vistas panorámicas a los distintos volcanes de la zona, como el Llaima, Tolhuaca, Sierra Nevada, Sollipulli, Lanín, Quetrupillán y el volcán anfitrión, el Lonquimay.

El Trail Running es un tipo de carrera que se desarrolla por senderos que recorren paisajes inexplorados y que cada año toma más fuerza en Chile, tanto así que en su versión anterior reunió a más de 500 competidores, entre chilenos y extranjeros.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.