La presencia de Chile, entre el 26 y 29 de septiembre, en la Feria de Turismo FIT, de Buenos Aires, considerada la más importante de la industria a nivel latinoamericano con 90 mil visitantes, buscó reforzar la presencia promocional del país como destino turístico en el mercado argentino, principal emisor hacia Chile.
En este sentido, un crecimiento de 40,3% tuvo el ingreso de turistas argentinos a Chile entre enero y julio de este año, en relación con el mismo período de la temporada anterior. Durante los primeros siete meses de 2015 llegaron 1.122.032 visitantes desde Argentina, cifras que siguen confirmando que es el principal emisor de turistas para Chile.
La presencia en FIT 2015 considera la asistencia de algunos de los más importantes destinos chilenos, con la participación de alrededor de 47 expositores entre públicos- privados y empresas turísticas de las regiones de Antofagasta, la Araucanía, Biobío, Los Lagos, Aysén, Arica y Parinacota, Coquimbo, Magallanes, O’Higgins, Valparaíso y los municipios de Providencia, Valparaíso y Pucón.
“Llevamos varios años haciendo campañas promocionales en Argentina y esos esfuerzos han dado fruto. Los visitantes trasandinos han aumentado en un 40% respecto del año anterior y, si bien, hubo un flujo importante durante la Copa América, las cifras se han mantenido positivas durante el resto del año”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile.