Difunden plan de promoción turística nacional e internacional en regiones

Las jornadas de capacitaciones las realizó Turismo Chile y Sernatur en Iquique, Puerto Varas, Punta Arenas y La Serena. En la instancia se dieron a conocer las acciones efectuadas en el extranjero.

Con el fin de dar a conocer las acciones promocionales que Chile realizó durante el 2015 y 2016, y las que serán ejecutadas durante el primer semestre del 2017 en el marco del Plan de Promoción Nacional e Internacional, se realizó una serie de capacitaciones en el país, enfocadas en la industria turística.

En la instancia también se dieron a conocer los desafíos a largo plazo que enfrenta el país. Entre los objetivos de la capacitación estaba el entregar información directa del trabajo de promoción turística, generar retroalimentación e interacción y estar más conectados entre todos los actores involucrados. La industria también conoció los elementos con los que  se está mostrando Chile en el exterior y cuáles son los mensajes comunicacionales que se recomiendan.

“Queremos que nuestro país se ubique dentro de los destinos más atractivos del continente y para eso estamos trabajando fuertemente. Durante 2016, el gobierno está invirtiendo en promoción internacional un 52% más que el presupuesto de 2014”, explicó Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur. Entre los meses de enero y septiembre de 2016, llegaron a Chile casi cuatro millones y medio de turistas, lo que representa un 22% más que en el mismo período del 2015. Este año se espera aumentar a los 5,5 millones de viajeros.

La directora anunció además que este año se está trabajando en la nueva campaña de promoción internacional de Chile como destino turístico, elaborada en un trabajo conjunto público-privado con el fin de lograr un resultado consensuado por toda la industria. “El fruto de este trabajo es la creación de un nuevo concepto, que refleja los atributos diferenciadores del destino y los beneficios emocionales que genera una visita turística al país y que refleja cómo Chile quiere presentarse y posicionarse a nivel internacional para los próximos años. La nueva campaña, estará centrada en el mensaje: “Chile Naturaleza Abierta”, lo cual emula las ventajas competitivas del destino: sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa”, explicó la directora.

Información para la industria

En estos encuentros se entregó información sobre el trabajo de promoción turística, que realiza Sernatur en marketing turístico nacional e internacional, dando a conocer cifras claves de la industria, como divisas, mercados, perfil de turistas, llegadas y pasos fronterizos.

Los asistentes pudieron conocer Find your Chile, una serie de 28 videos que son parte de la nueva producción audiovisual de Chile para la promoción turística del destino. También se detallará la división del país en macrozonas para hacer la promoción.

Para la ejecución de la promoción internacional, Sernatur por medio de una licitación pública contrató los servicios de Turismo Chile, corporación que tiene más de 20 años de experiencia en esta materia. Este organismo continúa con la ejecución de las ferias, eventos, campañas con otras instituciones y con la organización de viajes de prensa y de familiarización de tour operadores y agencias de viajes internacionales. Acciones que fueron presentadas en estas jornadas.

“En encuestas que hemos efectuado, se indica que la industria nacional tiene un nivel de conocimiento del plan de promoción medio. Instancias como éstas son muy importantes para conocer lo que Chile está realizando en la promoción internacional, profundizar en su funcionamiento y especialmente en cómo pueden ser parte del plan, considerando que hay distintas vías para hacerlo, ya sea a través de la región o a través de nosotros, que tenemos más de 20 años de experiencia. Los invitamos a ser parte de la oferta exportable del país”, expresó Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile.

Por su parte, Sernatur ejecuta las campañas 100% financiadas por el país, lo que incluye promoción online y offline, y las redes sociales de Chile Travel, el medio oficial de la promoción turística para los extranjeros.

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.