El Colorado: El Centro de Ski más entretenido de Chile y con la mejor vista panorámica en nuestra Cordillera de los Andes

7.500 hectáreas de dominio esquiable convierten a El Colorado en el centro de Ski más grande de Chile. Un lugar que está a solo 36 kilómetros de Santiago y que nuevamente pone a su disposición las más de 100 pistas y andariveles para principiantes, intermedios y expertos, cautivando a los esquiadores y dando vida a la montaña.

Pero para los amantes de la montaña, no todo está en el esquí y hay quienes aprecian nuestra cordillera desde otra perspectiva. El paseo en silla panorámica es una las actividades más atractivas del centro. Comienza desde el andarivel Cururo, que se encuentra en la base de las pistas, y termina en el restaurante Mirador, ubicado en la mitad de la montaña. De esta manera, se puede apreciar una vista panorámica desde nuestra cordillera hacia la capital, Santiago, disfrutando de todo el paisaje que solo ofrece el centro de esquí El Colorado. Una experiencia única y que dura alrededor de 25 minutos y funciona desde las 9:00 am hasta las 17:00 hrs.

“La experiencia en los esquíes no es una condicionante para ser parte de la montaña. Aquellos que nunca han esquiado, tienen la opción de acceder a actividades increíbles y eventos donde pueden disfrutar, relajarse y compartir con la familia o amigos”, declara el director comercial del Centro de Esquí El Colorado, José Pablo García.

Y es que los eventos deportivos son una vez más los protagonistas en el extenso dominio esquiable de El Colorado, siendo el “Rey del Park”, con su XV versión el campeonato internacional de freestyle más importante del hemisferio sur, con sesión de Rails, Slope Style y Big Air. Competencia que será complementada con otras instancias como Monster Rail Squad, Carreras FIS, evento freestyle Adidas Das Table, y la semana del freeride TNF.

Pero cuando las tablas y esquí se guardan, la noche es uno de los panoramas más entretenidos en El Colorado. Conciertos con bandas en vivo, djs y tributos hacen vibrar a las personas hasta pasada la media noche. Tributo a The Creedence, Soda Estereo, The Beatles, Bruno Mars, Elvis Presley y Rolling Stones, son algunos de los que le dan el ritmo al restaurante El Refugio con sus increíbles temas. En tanto, bandas y djs de Jazz, Soul & Folk son el acompañamiento ideal para las noches tranquilas de comida y conversación.

Con respecto a la comida, El Colorado también cuenta con una apuesta gastronómica de primer nivel para sus visitantes que va desde comida rápida hasta sofisticada comida internacional. Para los más exigentes el restaurante El Refugio es la opción indicada, en una mezcla entre un ambiente acogedor y una carta más exclusiva orientada a la carnes premium y cocina chilena, entregando una inolvidable experiencia a los clientes en el cuarto piso del edificio Parador. Los precios varían entre $9.500 a $15.500 pesos, donde pueden disfrutar de un exquisito Lomo Vetado Prime, Entraña o el Flat Iron (Punta Paleta). En horarios nocturnos, hay una nueva carta enfocada a tragos o tapas y bocados españoles para poder compartir, con precios desde $4.500 pesos, destacando la sangría como una de las más pedidas. 

Un servicio más rápido y de calidad es lo que ofrece el restaurante italiano Dal Monte, ubicado en el primer piso, donde podrás elegir las mejores pastas y pizzas a la piedra para compartir en familia. Por otro lado, Kilometro Lanzado es la opción ideal para los que quieren hacer solo un break luego de la acción en la nieve, ubicado en la terraza de Parador, donde encuentras un servicio express de snacks rápidos para poder disfrutar en el minuto.

Para los deportistas que no quieren salir de la pista de nieve, El Mirador y el Olimpo, son nuestros dos restaurantes ubicados en ellas, donde tendrás el privilegio de estar a 3.202 mts de altura con una notable vista panorámica hacia el centro de ski y al valle de Santiago, disfrutando de un increíble servicio de excelencia y calidad. El Olimpo destaca con sus casueletes, que son ollitas de fierro donde hay dos preparaciones: curry de camarones y el bouef bourgiñone, un guiso de carne clásico francés. Ambas preparaciones focalizadas en que sean compartidas para vivir un grato momento en plena nieve. Por otro lado, El Mirador tiene su especialidad en los Sándwich XL, Pisco Sour y Anticuchos, que son toda una tradición en la montaña.

“Para nosotros es fundamental lograr que la experiencia de las personas sea la más completa posible y creemos que es prioridad tener buena gastronomía, paseos por la Cordillera de los Andes y disfrutar de las impresionantes vistas que la montaña nos ofrece. Respirar el aire puro y disfrutar de la música en vivo permiten enaltecer la experiencia global”, asegura Peter Leatherbee, gerente general.

Esta temporada, El Colorado continuará implementando uno de los sistemas que ha marcado la diferencia dentro de los centros de ski: el Skipass, un sistema de uso y venta de tickets con tarjetas recargables, donde se habilitaron más pórticos y se mejoró el sistema de recarga online, favoreciendo la compra anticipada de tickets, rental, clases, transporte y almuerzos. Además, el centro publica constantemente en su sitio web www.elcolorado.cl ofertas atractivas para quienes quieren disfrutar de todas las actividades que tenemos durante toda la temporada. Con respecto al sistema de transporte, éste opera desde el Ómnium, ubicado en Av. Apoquindo 4900, local 48. De 07:30 a 20:00 hrs y se encuentra operativo durante toda la temporada. Valores: $12.000 ida y vuelta, y $8.000 sólo ida o vuelta.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.