Una fuerte ofensiva en Europa realizará Chile para promocionar los destinos turísticos en el viejo continente, durante el segundo semestre se ejecutarán diversas acciones en Inglaterra, Francia, Alemania y España.
Una de las acciones más relevantes de este año se realizó en Madrid. Durante todo el mes de mayo en tres de los edificios más icónicos de la Plaza Callao se transmitieron 504 spots diarios con los videos promocionales de Chile. La Plaza Callao es el lugar más transitado de España y el tercero en Europa después de Picadilly Circus en Londres y las Pirámides de Cristal en el Museo del Louvre en París.
A lo anterior se suman distintas campañas cooperadas, un trabajo conjunto con los tour operadores locales, acciones buscan reducir la estacionalidad turística con avisos y paquetes promocionales de viajes que se difunden en medios escritos y online.
Presentaciones en Alemania para profesionales de la industria
En Alemania, las ciudades de Munich y Colonia recibieron el roadshow de Chile con eventos, presentaciones y rueda de negocios, todas acciones dirigidas a los profesionales de la industria y la prensa especializada.
Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, Europa es uno de los mercados emisores prioritarios, “durante 2014 ingresaron a nuestro país 425 mil turistas provenientes del viejo continente los que generaron un importante ingreso de US$ 529 millones. Es por ello que nuestra participación en este mercado nos deja muy satisfechos y con la sensación de que tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo y aumentando las llegadas de estos turistas a Chile”.
Potenciar nuestro país a nivel internacional
Otra acción que se puso en marcha en Alemania fue una campaña conjunta entre Chile, el tour operador Wikinger y la marca deportiva outdoor Deuter, que junto con un nuevo lanzamiento de productos, sorteará un viaje a nuestro país, lo que se difundirá a través de 800 mil volantes.
“El propósito de estas acciones es seguir potenciando nuestro país a nivel internacional, trabajando la marca Chile, con novedades permanentes, de manera de tener informado al canal comercial y mantener la motivación por viajar a nuestro país”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile.
En el mes de agosto Chile será el destino/auspiciador oficial en la etapa final del Campeonato Mundial de Kitsurf, el evento más importante de la categoría, que se realizará en St. Peter-Ording, norte de Alemania y al que normalmente concurren unos 215.000 asistentes.
En las estaciones de tren de las ciudades de Colonia, Frankfurt, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf se exhibirán gigantografías de nuestros destinos, las que se espera tengan unas 30 millones de visualizaciones.
Por último, y como una forma de explorar nuevos destinos que habitualmente no se venden en los programas de viajes a Chile, 10 operadores de España recorrieron Aysén para incorporar el destino y ampliar la oferta turística a los potenciales viajeros europeos.
Expo Milán hasta octubre de 2015
Expo Milán entre el 1 de mayo al 31 octubre en Italia. En el marco de esta actividad entre 11 y 17 de mayo se desarrolló la semana del turismo, donde nuestro país mostró al mundo las maravillas de sus contrastes. Se calcula que cerca de 50 mil personas visitaron y se maravillaron en el pabellón. Además se realizó una capacitación a tour operadores y agencias de viajes Italianas para que así incorporen a Chile como destino dentro de sus paquetes turísticos.