El Mercurio: Vinos de Chile perfecciona su estrategia con foco en Brasil y el enoturismo

Vinos de Chile está en pleno desarrollo de su estrategia de promoción al año 2025, con el fin de posicionar a los vinos locales en los segmentos de mayor valor. El objetivo es promover productos cuyo valor por caja sea de US$ 60 en mercados estratégicos, como China, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Canadá. El presidente de la asociación, Mario Pablo Silva, sostuvo a ‘El Mercurio’ que han realizado ciertos cambios a la estrategia de promoción.

 

Por ejemplo, reasignaron algunos recursos destinados a los países prioritarios para llevarlos a Brasil. Silva afirmó que en el gigante sudamericano duplicaron el gasto en promoción. ‘El vino chileno ha tenido un crecimiento de doble dígito en Brasil e, incluso, ganó en participación de mercado cuando el país estaba en recesión’, destacó Silva. Del total de las importaciones de vino desde ese mercado, los productos chilenos alcanzan más del 50% y los consumidores brasileños recurrentemente visitan las viñas locales. Incluso, el enoturismo es un segundo foco que busca potenciar el plan al año 2025, lo que se ha reforzado con reuniones del gremio con la Subsecretaría de Turismo.

 

Lee el artículo completo aquí 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.