Vinos de Chile está en pleno desarrollo de su estrategia de promoción al año 2025, con el fin de posicionar a los vinos locales en los segmentos de mayor valor. El objetivo es promover productos cuyo valor por caja sea de US$ 60 en mercados estratégicos, como China, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Canadá. El presidente de la asociación, Mario Pablo Silva, sostuvo a ‘El Mercurio’ que han realizado ciertos cambios a la estrategia de promoción.
Por ejemplo, reasignaron algunos recursos destinados a los países prioritarios para llevarlos a Brasil. Silva afirmó que en el gigante sudamericano duplicaron el gasto en promoción. ‘El vino chileno ha tenido un crecimiento de doble dígito en Brasil e, incluso, ganó en participación de mercado cuando el país estaba en recesión’, destacó Silva. Del total de las importaciones de vino desde ese mercado, los productos chilenos alcanzan más del 50% y los consumidores brasileños recurrentemente visitan las viñas locales. Incluso, el enoturismo es un segundo foco que busca potenciar el plan al año 2025, lo que se ha reforzado con reuniones del gremio con la Subsecretaría de Turismo.
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