El Programa Estratégico Ruta Escénica Lagos & Volcanes, apoyado por Amity Tours, capacita a los emprendedores locales en diseño y gestión de Experiencias Turísticas

Amity Tours no solo está operando experiencias de aventura inolvidables en Chile, también estamos trabajando como consultores en la industria turística local. Hoy estamos transfiriendo conocimientos a micro y pequeños operadores turísticos en toda la Ruta Escénica en el Distrito de Lagos y Volcanes.

La Ruta Escénica en el Distrito de los Lagos y Volcanes, Chile

Bajo el nombre “La Ruta Escénica en el Distrito de los Lagos y Volcanes” sí entendemos un producto turístico que articula atractivos y vivencias con un componente de belleza escénica en el sur de Chile. El gobierno de Chile ha estado desarrollando la Red de Interlagos durante 20 años. Cuenta con seis circuitos y más de 2.000 km de carreteras que transportan al visitante por una geografía moldeada por la fuerza del vulcanismo, bañada por grandes lagos, tapizada por el verde de los bosques más antiguos del planeta y habitada por culturas ancestrales. Esta red de caminos ha generado conectividad entre potenciales polos de desarrollo turístico y otros consolidados en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. La Primera Ruta Escénica de Chile tiene un trazado único, imperdible para los amantes de la naturaleza virgen y los viajeros aventureros.

Amity Tours trabaja arduamente para ayudar a alcanzar la ambiciosa visión de este proyecto: “Ser la ruta escénica mejor posicionada de Chile en el mercado nacional e internacional como una experiencia singular y sustentable que permita el encuentro con las culturas mapuche, colonia y criolla y la naturaleza única de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos ”.

Actualmente estamos transfiriendo nuestro conocimiento a micro y pequeños tour operadores locales para generar un turismo más sustentable en el destino. Una parte importante del contenido que obtuvimos de los útiles talleres que  nos ha brindado la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura ( ATTA ) .

Paso a paso hacia un destino turístico sostenible

En primer lugar, estábamos actualizando la base de datos de los micro y pequeños tour operadores locales que forman parte de la Ruta Escénica. Luego ofrecimos todos ellos cursos gratuitos separados por ambientes: Agua – Montañas – Turismo convencional y enfocados en la operación de tours sustentables.

De los operadores turísticos que participaron en estos primeros cursos, formamos un “Club de Experiencias”. Los miembros están recibiendo más clases gratis para prepararse para la importante Mesa Redonda Virtual de Negocios que estamos organizando en marzo de 2021.

Los tres seminarios web abordarán los siguientes temas:

  • Elaboración de Acciones Comerciales, aquí hablaremos de los diferentes formatos para abordar el canal B2B, con énfasis en la conferencia de negocios virtual que tendremos a finales de marzo.
  • Elaboración de Material Comercial , Aquí nos sumergiremos en los manuales y tarifas que se presentan en una conferencia de negocios.
  • Elaboración del Pitch Comercial , aquí hablaremos de qué es un pitch y cómo se debe construir y utilizar dependiendo del formato de la reunión y a quién tengamos frente en una conferencia de negocios.

Mesa redonda de negocios virtuales  

El objetivo final de estos cursos es acercar a los operadores locales al canal B2B. Es por eso que estamos organizando la Primera Mesa Redonda de Negocios de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes. Se llevará a cabo en marzo, entre el miércoles 24 y el jueves 25 de 2021, en un formato 100% online a través de la plataforma Eventtia .

Estamos convencidos de que reunir a los operadores locales y transferirles conocimientos valiosos ayudará a promover nuestro destino único de manera sostenible.

Al mismo tiempo, continuamos trabajando en nuestro concepto de residuo cero, asistiendo a diferentes cursos y formando parte de las comunidades locales de residuo cero . Soñamos con una “Ruta Escénica Residuo Cero”.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.