En Viña del Mar comienza 3er ICCA Latin America Meeting

Este lunes 1 de septiembre se dio inicio en Viña del Mar al 3er ICCA Latin America Meeting & 8vo Client/Supplier Business Workshop, los eventos más importantes del Turismo de Reuniones latinoamericano. 

 

En dichas ocasiones, las asociaciones internacionales y representantes de la industria deciden los próximos destinos para sus reuniones y se capacitan en las nuevas tendencias del segmento. Ambos eventos, que se realizarán tanto en Santiago como en Viña del Mar, se extenderán hasta el viernes 5 de septiembre.

 

La ICCA (International Congress and Convention Association) es la entidad que agrupa más asociaciones a nivel internacional y elabora anualmente un ranking que clasifica a más de 400 ciudades de todo el planeta sobre la base de la cantidad de eventos que cada uno de los destinos organiza.

 

En ese contexto Chile ocupa el lugar número 36 en el mundo y Santiago está quinto en el listado latinoamericano, detrás de Sao Paulo, Buenos Aires, Río de Janeiro y Ciudad de Panamá. El ranking mundial lo encabeza París, la capital francesa, que organiza 204 convenciones anuales.

 

La candidatura conseguida fue parte del trabajo conjunto entre los socios ICCA en Chile, Viña del Mar Convention Bureau, Santiago Convention Bureau, Turismo Chile y Sernatur. El evento permitirá, además, mostrar las fortalezas que tienen destinos como Viña del Mar y Santiago a las máximas autoridades de ICCA, en la reunión que anualmente desarrolla el comité ejecutivo de la entidad.

 

Futuros congresos en Chile

 

A lo largo de todo 2104, se ejecutarán 24 congresos con la asistencia de 25 mil delegados internacionales aproximadamente, eventos que fueron postulados con anterioridad por Turismo Chile y los Convention Bureau regionales, entidades encargadas de este tipo acciones en las distintas ciudades del país.

 

El segmento de turismo de reuniones en Chile ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años. En 2013 se registraron 624 mil llegadas (17% del total de turistas extranjeros) y USD 612,3 millones en gasto turístico.

 

El trabajo conjunto de promoción internacional que vienen realizando Sernatur y Turismo Chile también ha sido un impulso para el desarrollo de este mercado. El programa Embajadores para el Turismo de Reuniones, que forma parte del plan estratégico y que se viene aplicando desde 2011, tiene como objetivo incentivar a todas las instituciones de Chile para ser sedes de eventos y congresos internacionales.

 

Al respecto, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, afirma que “el trabajo que hemos venido realizando está dando frutos. Chile es un destino que tiene grandes condiciones para la realización de congresos y convenciones. Si bien es Santiago la ciudad que concentra más del 80% de los congresos, estamos trabajando para potenciar los destinos regionales y ponerlos a la altura de las exigencias internacionales”.

 

 

Más información del evento: http://www.lameeting14.iccaworld.com/ehome/index.php?eventid=84645&

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.