Un conjunto de 65 pantallas audiovisuales ubicadas en puntos estratégicos de la estación RENFE de Atocha en Madrid, son la nueva plataforma que Chile está usando para difundir sus destinos turísticos en ese importante mercado prioritario.
La campaña es parte de las acciones que se ejecutan en el mercado español durante el segundo semestre de este año, y consideró la difusión de un spot de 20 segundos durante el mes de septiembre en cada uno de los soportes audiovisuales de la estación de trenes, una de las más concurridas de España.
La inversión publicitaria dirigida a público final se emitió 600 veces al día en una sola pantalla y un total de 992.550 en todas las pantallas, las que se ubican en el pasillo rodante y puntos de llegada de los trenes AVE (Alta Velocidad Española) a Madrid.
La Gerenta General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó: “Esta es la primera vez que nuestro país se promociona en estaciones de trenes de España. Nuestra experiencia en otros mercados, como Alemania, ha sido positiva, ya que nos permite posicionar nuestra marca país en lugares estratégicos”.
De acuerdo a las cifras que entrega RENFE de España, alrededor de 50 mil personas transitan diariamente por los pasillos rodantes y andenes de llegada de los trenes, en donde se encuentran dispuestas las pantallas, cifra que puede llegar hasta 60 mil pasajeros por día durante el mes de septiembre.
Durante 2013 arribaron a Chile 82.179 turistas españoles, siendo el mercado con mejores estadísticas de Europa, ingresando, además divisas por USD 126 millones aproximadamente, con un gasto promedio diario individual de USD72.