La revista “Expreso” publicó un artículo del potencial de Valparaíso a ser la capital de cruceros en Sudamérica.
Después del varapalo que significó la pérdida de un 90% del tráfico en la última temporada, la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV, comenzó una ofensiva para recuperar el tráfico de naves de crucero. Conviene recordar que en febrero de 2017 una manifestación realizada por un grupo de trabajadores transitorios del Terminal Cerros de Valparaíso provocó la suspensión del desembarco de los pasajeros del crucero ‘Crystal Serenity’, que causó pérdidas millonarias para la industria del turismo de Valparaíso.
La última temporada terminó con un 90% menos de turistas en la Región de Valparaíso, en Chile. La última temporada recibió a un total de trece embarcaciones, respondiendo a que este año muchas embarcaciones optaron por recalar en el puerto de San Antonio, dados los problemas de la temporada anterior con el crucero ‘Norwegian Sun’, que tuvo que esperar horas y finalmente debió desembarcar a sus pasajeros en lanchas, ya que no hubo espacios disponibles, una situación que se espera mejorar en un futuro cercano.
La Empresa Portuaria de Valparaíso hizo un anuncio que entrega esperanzas que en el futuro esto se pueda revertir, el proyecto es ambicioso, transformar a Valparaíso en la capital de los cruceros de Sudamérica.
Lee el artículo completo aquí.