Fitzroy primera empresa chilena en la categoría ‘associate’ que ingresa a la comunidad internacional del turismo: el World Travel&Turism Council

El World Travel&Turism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) es una organización internacional fundada en la década de 1980  por un grupo de presidentes y directores ejecutivos de la industria de los viajes y el turismo que se dieron cuenta de que, aunque era la industria más grande del mundo y el mayor proveedor de puestos de trabajo, había poca conciencia de esto. De hecho, los viajes y el turismo eran considerados por muchos como una actividad frívola o, al menos, “no esencial”.

Durante más de 30 años, el trabajo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, su sigla en inglés), ha sido fundamental para maximizar e impulsar el desarrollo económico y social del sector, generar cambios, concientizar y lograr una mayor colaboración entre el sector público y privado. Hernán Passalacqua, director ejecutivo de Fitzroy, empresa chilena de asesorías de inversión y transacciones en los sectores del turismo, hotelería y activos inmobiliarios, señala que “ser el primer ‘associate’ de WTTC –en la categoría members están Cocha y Travel Security– nos permite promover los valores y ventajas del turismo para Chile y LATAM, región con gran potencial de crecimiento y desarrollo, pero con muchos desafios. Fitzroy viene siguiendo el trabajo de esta organización internacional desde el año 2001, año de la fundación de Fitzroy, por ser el ente privado y líder mundial de la industria de los viajes y el turismo que hace lobby frente a los gobiernos para ser ampliamente considerado por todos los beneficios que aporta a la economía en términos de crecimiento del PIB, del empleo, la riqueza, la cultura y la inversión”.

Para el empresario, el turismo es un conjunto de subsectores de la economía que cuesta medir en la cuentas nacionales. “Una de las cosas que hace muy bien la WTTC es medir el impacto directo, indirecto e inducido en el PIB de los países. De hecho, según la organización, la incidencia total del turismo en Chile en el PIB es de un 10%, de los más altos en Sudamérica. Por lo tanto, que la comunidad, las autoridades, los think tank, los gobiernos regionales y comunales entiendan el impacto del sector en el turismo es parte de los objetivos que queremos trabajar no sólo en Chile sino también en Latinoamérica ”, señala Passalacqua.

En la actualidad, la WTTC participa en una variedad de eventos y seminarios web en todo el mundo y durante todo el año, brindando una plataforma eficaz para reunirse, compartir y establecer contactos con pares gubernamentales y del sector. El evento principal es la Cumbre Global WTTC, que este año se llevará a cabo en Cancún, México, del 25 al 27 de abril, y donde Fitzroy estará presente, reúne a personalidades del sector público y privado, incluidos jefes de estado, ministros de gobierno, presidentes y directores ejecutivos y medios de comunicación,  para discutir y debatir cuestiones que afectan al sector, además de crear conciencia sobre el papel global, social y económico de los viajes y el turismo.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.