FNAC y Sportscheck se unen a la promoción internacional

Potenciar la oferta turística a través de la marca Chile, es uno de los principales objetivos de dos nuevas campañas que nuestro país estrenó en España y Alemania, que además buscan difundir algunos de los destinos preferidos por los viajeros de los mercados prioritarios europeos.

 

En España, el co-branding (como se le denomina a este tipio de campañas asociadas) se ejecuta junto a FNAC y la marca de cámaras fotográficas Olympus, evento que va dirigido a los 450 mil socios que tiene el club de una de las tiendas más grandes de libros, tecnología y audiovisual del mercado de habla hispana europeo.

 

A través de un concurso fotográfico, los socios de FNAC deberán identificar distintos lugares de Chile y quienes contesten acertadamente las fotos participarán por el gran premio final de un viaje a San Pedro de Atacama. Los ganadores viajarán acompañados por el fotógrafo de viajes español, Andrés Magai, quien realizará un exclusivo taller in situ, entregando orientaciones y tips a los fotógrafos-viajeros.

 

La campaña tendrá también extensa difusión en las distintas plataformas con que cuenta FNAC en España, a través del mismo newsletter que va dirigido a sus 450 mil suscriptores, presencia en la página principal de la sección de los socios del portal (que tiene 7 millones de visitas al mes) y el ejemplar impreso de la revista que para su edición de diciembre circulará con un millón de ejemplares.

 

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, “la asociatividad, en las acciones de promoción, juega un rol fundamental, ya que de esa forma podemos llegar de manera más eficiente  a las diversas audiencias y aumentar la cobertura en difusión y conocimiento de nuestros destinos”.

 

 

En Alemania a través de tiendas deportivas

 

Sportscheck es una de las cadenas de tiendas deportivas más grande de Alemania, con presencia en las grandes ciudades, como Hamburgo, Berlín y Stuttgart, entre otras. De acuerdo a las estadísticas de la marca, reciben 17 millones de clientes anuales, entre quienes compran online y los 16 locales donde Chile tendrá presencia a través de una campaña por los próximos dos meses.

 

La idea es que los clientes de Sportscheck se familiaricen con la marca Chile y sus principales destinos turísticos, a través de las redes sociales que convoca a sus seguidores y clientes, así como también a través de toda la información que se puede conseguir en cada una de las tiendas.

 

Finalizada la campaña se realizará un sorteo de un viaje para dos personas a Chile, entre todos quienes hayan comprado productos en las distintas tiendas adheridas a esta acción promocional cooperada.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.