Por primera vez el canal de televisión pagada Golf Channel Latin America se encuentra visitando los principales destinos turísticos de las regiones de Coquimbo, Magallanes y Santiago. Los recorridos se realizan en forma paralela al Chile Classic, el torneo de golf más importante que se juega en nuestro país y que se ha transformado en una gran vitrina turística para los millones de seguidores que tiene el deporte en la pantalla chica.
Las grabaciones que realiza Golf Channel serán editadas en programas de una hora por región, las que luego de su estreno en la sección Destino Golf, que forma parte de la parrilla audiovisual del canal, serán emitidos en otras cinco oportunidades durante el resto del año.
Uno de los objetivos del programa Destino Golf es ofrecer alternativas turísticas para su teleaudiencia, que de acuerdo a sus registros tienen 163 millones de abonados en todo el mundo. Golf Channel Latin America cuenta, además, con la programación original de Golf Channel de Estados Unidos, la que incluye cobertura exclusiva de los torneos internacionales más importantes del golf.
“Por segundo año consecutivo nuestro país es sede de este importante torneo deportivo, que tiene una gran repercusión internacional”, aseguró Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile. “Los recorridos que hemos organizado junto a las regiones nos permitirán tener una mayor exposición a través de los programas de televisión del Golf Channel y difundir nuestra imagen como destino turístico.”
El equipo de producción del canal internacional estará viajando por las regiones de Coquimbo, Magallanes y la capital. Desde distintos puntos como La Serena, la Reserva Nacional Pingüino Humboldt, Tierra del Fuego y el Parque Nacional Torres del Paine, entre otros lugares, estarán levantando imágenes para conformar los distintos programas para Destino Golf.