Gran presencia de Chile marca participación en feria FIT

Acompañado de diez regiones, cinco municipalidades y más de veinte representantes del sector privado, Chile se hizo presente entre el 25 y 28 de octubre en la feria de turismo FIT de Buenos Aires.

 

El stand chileno en la FIT, catalogada como una de las ferias más importantes de la industria a nivel latinoamericano con más de 90.000 visitantes, fue inaugurado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

 

En la oportunidad, Chile aprovechó de mostrar varios de sus atractivos turísticos a través de diversas actividades, como clases de gastronomía impartidas por la Región de Arica y Parinacota y la Región de Magallanes, y el bar con vinos del Valle de Casablanca. A su vez, un juego de ruleta de la Región de la Araucanía, las clases de coctelería auspiciadas por la Región de Arica y Parinacota, y los shows de un chinchinero y organillero de la Región de Valparaíso cautivaron a los asistentes.

 

En este marco, la Subsecretaria Montes aprovechó la oportunidad para firmar con el Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, un Memorándum de Entendimiento para desarrollar un nuevo plan de acción conjunta entre ambos países.

 

Montes destacó que “la firma de este documento es muy importante para Chile dado que Argentina es un importante mercado para nosotros considerando que un 38% de los turistas que nos visitan provienen del país trasandino convirtiéndose en el principal país emisor de turistas hacia Chile”.

 

Argentina: Mercado prioritario para el turismo chileno

 

La participación de Chile en la feria FIT se suma a otras actividades realizadas recientemente en el mercado trasandino. Entre el 17 y 19 de octubre se lanzó en Argentina la campaña “Cruzá a Chile”, iniciativa que busca promover durante octubre, noviembre y diciembre las “escapadas” de fin de semana de los argentinos hacia los destinos de Chile ubicados a lo largo de todo el país.

 

Para dar a conocer esta oportunidad para los argentinos, se realizó una novedosa acción promocional denominada “descongelate”, en Buenos Aires, donde se ubicó un gigante bloque de hielo, con un peso de 4.500 kilos aprox. En su interior se instaló un cubo rojo que permitió elegir al ganador de un concurso. La persona que adivinó la hora y minuto exactos en que ese cubo se derritió, fue el ganador de una experiencia inolvidable en Chile.

 

Todas estas actividades son parte del plan de promoción internacional de Chile, y tienen como objetivo final continuar fomentando la llegada de turistas a Chile. Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, explicó que “a través del plan de promoción que estamos ejecutando en Argentina, buscamos cautivar a los viajeros trasandinos e invitarlos a que visiten nuestro país. Para Chile el mercado argentino está definido como prioritario y es de gran relevancia para la industria. De hecho, Argentina es el principal país emisor de turistas hacia Chile”.

IMG_6441

IMG_7286

IMG_7203

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.