Guía Turística Sustentable del Maule

Emprendedores turísticos abren nuevos caminos en la región del Maule.

Hemos notado que faltan esfuerzos y recursos para una sólida promoción y difusión de la oferta turística de la Región de Maule. Los empresarios se han unido en forma colaborativa y ahora están organizando su propia promoción turística y comercialización, y no sólo a nivel nacional.

Se pidió a la Fundación Trekkingchile que elaborara un plan que ahora está siendo implementado paso a paso por más de 50 empresas. Tras solo dos reuniones, ya se está elaborando un catálogo en conjunto, se están organizando viajes FAM, se está creando una app como página de aterrizaje, se está creando un calendario de excursiones online y se está facilitando información a los turistas. Los costos de todo el programa son relativamente bajos y corren principalmente a cargo de la Fundación Trekkingchile. Sin embargo, lo más importante para el éxito del proyecto no es la financiación, sino la cooperación de los participantes. Las posibilidades de éxito son muy altas, ya que la Fundación Trekkingchile no sólo aporta la financiación, sino también la experiencia necesaria e importantes contactos de más de 30 años. También cuentan con el apoyo del diario regional “Maule Hoy”, “Prefiero el Maule”, “INDAP” y “Fedetur”.

Los empresarios ya están demostrando una extraordinaria voluntad de sacar a su región de la sombra de los grandes destinos. El único requisito para los afiliados es la participación activa en los proyectos de protección del medio ambiente de la Fundación. Utilizan una flor de cactus endémico, cuya belleza sólo se encuentra en el Maule, como logotipo de su región.

https://www.trekkingchile.com/es/viajar/region-del-maule/guia-turistica-del-maule/

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.