Hotel Hangaroa Eco Village & Spa, ubicado en la Isla de Pascua, se une a la lista de destinos que cuidan el medio ambiente y que brindan un servicio de calidad cinco estrellas a sus visitantes.
Este tipo de certificaciones se otorgan luego de un proceso de auditoría reconocido por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Mesa de Sustentabilidad Turística como ente autorizado.
El sello Q de calidad turística, garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios sustentables en el ámbito medioambiental, económico y socio-cultural. En el caso del Hotel Hangaroa, algunas de sus políticas de sustentabilidad tienen que ver con el reciclado de desechos, el ahorro energético y las actividades de apoyo a la comunidad local, entre otras.
Por su parte, el certificado de calidad cinco estrellas garantiza la calidad en términos de servicio, infraestructura y competencias laborales de los trabajadores, lo que contribuye a que el destino sea reconocido a nivel mundial por cumplir esos estándares.
Según Kees Aerts, Director Ejecutivo de Hotel Hangaroa, “es un paso muy importante para nosotros recibir estas certificaciones. Esto rectifica nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y nos impulsa a seguir entregando un servicio de calidad óptimo.”
Hotel Hangaroa Eco Village & Spa cuenta con 75 habitaciones con vista al mar, dos restaurantes, piscina y un Spa con gran variedad de terapias y tratamientos para niños y adultos.