Hotel Termas Chillán se reinventa con los mejores productos

Después de 8 meses de arduo trabajo, que implicó la completa renovación de sus instalaciones, el renovado Hotel Termas Chillán – ex Gran Hotel Chillán – abrirá sus puertas en medio de la temporada de invierno, y como no todo se trata de ski, la oferta que ofrece este hotel es variada.

Un punto alto, es su nuevo spa de tres pisos. Alunco Spa and Wellness es uno de los más grandes y completos de Chile, con 17 tipos de tratamientos, servicios de cosmetología, peluquería y juegos de agua. Alunco, se diseñó especialmente para ser un lugar único, enfocado completamente en entregar una exclusiva y sofisticada experiencia 100% wellness.

En la gastronomía del hotel se puso especial énfasis, de la mano del Chef, Felipe Moraga, ex Senso del Hyatt, quién ha diseñado una carta en la que priman los sabores mediterráneos. Gran parte de los ingredientes utilizados han sido seleccionados de pequeños productores locales, así como una selecta selección de vinos del Valle del Itata, como una forma de reforzar la identidad local y como una manera de contribuir al desarrollo de la nueva Región de Ñuble.

Las piscinas temperadas también son un atractivo que destacar. En los meses de invierno, con pleno manto de nieve presente, disfrutar de la piscina temperada es realmente un privilegio. El hotel posee 2 piscinas, 1 de interior/exterior temperada que entrega la posibilidad de disfrutar al aire libre o bajo techo, y la de exterior que solo funciona en verano. Todas poseen hidromasajes y camas de agua.

Fuera del hotel, una serie de actividades permiten vivir a pleno la montaña. En verano los ski dan paso a las bicicletas y a desafiantes descensos desde el volcán, con circuitos pensados para expertos y no tanto.

También se desarrollan actividades de trekking, como caminatas introductorias que ofrecen un marco informativo natural y cultural del entorno próximo, su geografía, flora y fauna, dentro de estas se encuentra la Ruta de los Pangues, de intensidad baja,
la que cruza por bosque nativos de Coigues, una cueva de formación volcánica y una casada, de características similares están disponibles para turistas las rutas: De los Frailes, Mirador Las Trancas y Mirador el Regalo.

Ya de un nivel intermedio, destaca el trekking a las fumarolas. Es una ruta en asenso hasta las espectaculares fumarolas naturales que brotan en el cerro. La vista es simplemente espectacular, ya que se puede divisar el Valle de Las Trancas y Valle Hermoso. En esta categoría también destaca trekking al cañón Garganta del Diablo, ruta que sirve de primera aproximación Volcán Chillán. Destacan además el trekking a Cascada Coihuería y el que conduce al refugio andino en el Valle Shangrila.

De más largo aliento es la ruta que conduce a la Laguna de Pudú, dura 7 horas, y está ubicada en la cima de uno de los cerros de mayor altura del sector, por lo que se puede observar el valle en toda su extensión, además de ser una zona de anidación de Cóndores, Pájaros Carpinteros, Loros Cachañas, entre otros. En la época más estival, se pueden encontrar, cabalgatas, canopy, paseos en buggy, escalada en muro, vía ferrata, entre muchas más.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.