Hyvolution 2023 culmina con exitosa primera versión en Metropolitan Santiago y se confirma próximo evento en 2024

  • En el centro de convenciones más importante de Santiago se desarrollaron 3 días de la exhibición y congreso internacional del hidrógeno verde realizado en el país, que fue organizado por Fisa y co-organizado por H2 Chile.

Una alta convocatoria tuvo el primer encuentro de hidrógeno verde, energías renovables y movilidad en Chile, Hyvolution 2023, organizada por Fisa del grupo GL events, que se realizó en el centro de convenciones más importante de Chile, Metropolitan Santiago.

Durante tres días, el centro del hidrógeno verde se dio cita en Hyvolution Chile 2023. El encuentro de referencia internacional, con sede en Francia, reunió a toda la cadena de valor del sector, expertos y altas autoridades públicas y privadas y convocó a 3.876 visitantes que participaron de la exhibición, congreso internacional y zonas de networking.

En el encuentro participaron 15 países, 66 empresas expositoras y se realizaron 150 reuniones de negocios.

El director ejecutivo de GL events Chile, Francisco Sotomayor, sostuvo que “estamos felices de haber realizado esta primera versión 2023, que permitió reunir por primera vez el ecosistema nacional, con importantes autoridades y representantes de América y Europa, entregando un encuentro único que buscó impulsar el desarrollo y la innovación del hidrógeno verde, teniendo Chile las mejores condiciones para producirlo”.

Dada la exitosa versión, en Metroppolitan Santiago un centro de convenciones de categoría internacional, Francisco Sotomayor sostuvo “hoy podemos afirmar que Chile podrá seguir creciendo con fuerza y ofrecer un importante desarrollo a nivel local e internacional. Es por esto, que queremos anunciar la futura versión de Hyvolution Chile, que realizaremos entre el 03 y 05 de septiembre, invitando a todas las personas a participar en el año 2024”.

Asimismo, indicó que “en el contexto de las políticas públicas, Hyvolution sirvió como vitrina para difundir los avances para cubrir la cadena de valor en los ámbitos de producción, distribución, almacenamiento, servicios y todas las soluciones para el mercado de las energías libres de carbono. Estos temas son la clave para avanzar en las capacidades de la industria con mira hacia el futuro”.

Congreso Internacional

El Congreso Internacional abordó tres ejes temáticos: “Día de las políticas gubernamentales”, “Día de iniciativas empresariales” y “Cadena de valor en el hidrógeno”. Asimismo, Francisco Sotomayor destacó la alta afluencia que tuvo durante los tres días el congreso internacional “con speakers de alto nivel quienes abordaron los desafíos futuros y el liderazgo de Chile en materia de hidrógeno verde”.

El evento organizado por FISA, en colaboración con la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), contó con expertos del sector que debatieron sobre las estrategias que se requieren para lograr una transición energética que permita un equilibrio adecuado entre el desarrollo productivo y el cuidado del medio ambiente, poniendo en debate los desafíos del hidrogeno verde en Chile y el mundo.

La exposición y discusión del congreso presentó 12 paneles, que analizaron temas relevantes para la industria, como permisología y regulación para avanzar en el desarrollo del hidrógeno verde, infraestructura, aplicaciones del hidrógeno en las diversas industrias, insumos para su producción, cadena de valor, capital humano, y medioambiente y comunidades, entre otros.

En la instancia, se presentaron los desafíos que tienen los proyectos que se están emplazando en el país y cuál es el panorama nacional e internacional para la producción del hidrógeno verde, considerando las posibilidades acordes a los avances, tanto en términos de tecnología e innovación.

La feria Hyvolution Chile analizó además la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, acorde al plan de negocios del Gobierno de Chile “Ruta del Hidrógeno Verde”, que espera impulsar mediante el fondo de US$ 243 millones que entregó la Unión Europea a Chile para promover el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, buscando satisfacer la demanda europea de importación de esta energía renovable.

El congreso internacional contó con la participación de más de 71 relatores de América y Europa, tanto del sector público como privado, con gran trayectoria y experiencia en el mundo del hidrógeno verde, energías renovables y movilidad.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.