La Alianza del Pacífico comienza en Santiago

Santiago fue la ciudad escogida para la realización del Primer Encuentro de Tour Operadores de la Alianza del Pacífico, entidad que agrupa a Chile, Colombia, Perú y México. Los objetivos de la actividad fueron compartir experiencias y estrategias para abordar mercados turísticos prioritarios y fomentar el desarrollo de paquetes turísticos conjuntos.

 

Asistieron al evento el Directo Nacional de Sernatur, Nicolás Mena, los representantes de Turismo Chile, Andrea Wolleter, Proexport, Enrique Stellabati, PromPerú, Silvia Seperack y ProMéxico, Omar Macedo, entidades de promoción turística de los países miembros de la organización y más de 30 operadores turísticos de dichas naciones.

 

El Directo Nacional de Sernatur, Nicolás Mena, destacó que: “este encuentro es muy importante dado que todo apunta que con la cooperación de los tour operadores de la Alianza del Pacífico se puede potenciar no sólo nuestra actividad turística nacional, sino la de todos los países del bloque”.

 

Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, destacó la relevancia de este encuentro: “Es fundamental que nos potenciemos conjuntamente con estos países. En 2013 este bloque recibió en conjunto 32,3 millones de turistas internacionales, y creemos que esta cifra puede incrementarse si trabajamos coordinadamente”.

 

Durante la jornada se presentaron cifras del turismo en la región y se discutió la estrategia para potenciar el turismo entre los países de la alianza. Además, se lanzó un folleto con la oferta turística de los cuatro países miembros, el cual será distribuido en ferias internacionales de turismo y en las oficinas comerciales de las entidades turísticas de cada nación.

 

Acerca de la Alianza del Pacífico

 

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional y económico entre Chile, Colombia, México y Perú, que tiene como objetivos avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; e impulsar mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías.

 

La próxima actividad conjunta será en julio, cuando se lleve a cabo una Macro rueda de Negocios de Turismo en Cali, Colombia. El encuentro busca concretar negocios entre los empresarios del cada país y se espera la participación de más de 200 operadores turísticos internacionales.

 

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.