Como parte de su plan de promoción turístico internacional, la Región de La Araucanía presentó sus principales destinos y experiencias en una serie de eventos que se llevaron a cabo en las ciudades de Madrid, París y Nueva York, junto a tour operadores, agentes de viaje y medios especializados.
La Araucanía está desarrollando un ambicioso plan de trabajo para dar a conocer las características geográficas, culturales y gastronómicas que le permitan posicionarse en los mercados internacionales. Sus escenarios naturales como parques, volcanes, lagos, ríos y termas, coronados por la Cordillera de Los Andes, reúnen condiciones únicas para la práctica de deportes de aventura y la exploración de esos entornos.
Los viajeros de Estados Unidos, España y Francia cada vez muestran mayor interés por la cultura e historia de los destinos que visitan y en el caso específico de La Araucanía, la cultura mapuche le ha dado una identidad propia a la región.
La labor de los eventos de difusión y promoción busca acercar las actividades y los lugares de mayor interés a público final y agentes de viajes, para que los puedan incluir en sus itinerarios. Además de la presentación del destino, la región dio a conocer la gastronomía local, la artesanía originaria y una exposición fotográfica con imágenes inéditas.