La Serena lanza campaña de promoción de Destino: Playas, cultura, riqueza patrimonial y panoramas para toda la familia es lo que ofrece la segunda ciudad más antigua de Chile.
Para incentivar la visita de turistas nacionales y extranjeros, la comuna y capital de la Región de Coquimbo lanzó la campaña “Visita La Serena” para la temporada primavera- verano.
Las nuevas piezas gráficas están diseñadas para medios de comunicación, tanto impresos como digitales y ya comenzaron a ser publicitadas a través de redes sociales en diversas ciudades de Chile y Argentina, destacando los escenarios naturales e hitos de la zona, entre éstos, el desierto florido, el Sendero Ecológico Quebrada de Talca, la Avenida del Mar, el Faro Monumental, el Mercado La Recova, la Plaza Santo Domingo, así como otros sectores del Casco Histórico de la “Ciudad Colonial”.
La propuesta creativa fue diseñada por el Departamento de Marketing de la Municipalidad de La Serena, reforzando el concepto de este lugar –con 471 años de historia- como puerta de ingreso al Turismo de Intereses Especiales de la denominada ‘Región Estrella’. De este modo, se presentan diversas postales vinculadas no sólo a sol y playa sino también a paisajes, rurales, astroturismo y gastronomía local, experiencias que se pueden vivir en cualquier época del año.
Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “ es una señal de lo atractiva que es La Serena, no sólo a los turistas sino para toda la comunidad que día a día disfruta del equilibrio y calidad de vida de la ciudad y sus localidades rurales cercanas a los valles interiores. Me siento muy contento con esta propuesta y de antemano los invitamos a todos a ser parte de una grata experiencia, es decir, los invitamos a vivir la experiencia”.
“la nueva campaña impulsada por la Municipalidad de La Serena es atractiva gráficamente y es un tremendo acierto, en cuanto al mensaje que comunica. El llamado directo y simple “Visita La Serena” acompañado de un lenguaje gráfico moderno y alegre que conecta hacia las redes sociales, sin duda es algo que va muy en la línea de la tendencia mundial en campañas turística”, expresa Andrea Fernández, gerente de Marketing de Turismo Chile.
“Cada temporada recibimos miles de turistas nacionales y de otros países de Latinoamérica e incluso Europa, cuyo número aumenta año a año. Las ganas de poder disfrutar vacaciones en una ciudad que ofrece variados panoramas es algo que podemos garantizar y, prueba de nuestra preocupación por mejorar siempre, es que además comenzamos a implementar una estrategia de Imagen Ciudad para orientar nuestra mirada a futuro en coherencia con la visión de la propia comunidad local, para lograr un desarrollo sustentable en lo económico, cultural y social fortaleciendo de manera equilibrada todos los atributos que ya poseemos”, indicó Ana Bahamondes, Directora del Departamento de Turismo del municipio.
Ver pieza gráficas