La temporada de invierno se lanzó en WTM LATAM 2016

Durante los últimos dos años, Chile marcó sus campañas de promoción turística internacional con el sello de la diversidad y los contrastes de sus destinos.  Sus atractivos se experimentan durante todo el año, aprovechando la cercanía con los turistas brasileños.

Sin ir más lejos, el 2015 fue uno de los mejores años para la industria turística chilena. Durante los 12 meses arribaron 4.4 millones de turistas extranjeros, un 21,9% más que en la temporada anterior, posicionándolo entre los 10 países con mayor crecimiento turístico del mundo.

En esta nueva versión de la feria WTM Latin America, Chile lanzó su temporada de invierno, una invitación a recorrer el Desierto de Atacama, Santiago y la zona de Lagos y Volcanes, entre lugares, pero especialmente su centros de esquí, que este año tienen programada su apertura a partir de la segunda quincena del mes de junio. Durante el 2015 más de 153 mil brasileños llegaron a Chile a vivir la experiencia de la nieve en la Cordillera de los Andes.

En esta cuarta edición de WTM que se realizó en la ciudad de Sao Paulo, participaron asociaciones de todo el mundo y entre ellos los destinos de Arica y Parinacota, las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar y las regiones de Antofagasta y Los Lagos, quienes buscan posicionar su oferta de experiencias en el mercado brasileño.

“Esta versión de WTM que se realiza en Latinoamérica anualmente es uno de los mejores puntos de conexión entre quienes buscan nuevos destinos para sus ofertas turísticas, pero por sobre todo para la industria turística chilena, dada la relevancia que tiene ese mercado para nuestras estrategias de promoción”, comentó Debbie Feldman, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las acciones en los mercados internacionales. “Nuestra presencia este año se enfocó en la oferta de invierno”.

Durante el lanzamiento de invierno, donde se presentaron novedades de esquí y cifras sobre llegadas de brasileños y extranjeros a nuestro país junto a 20 medios de prensa invitados, se preparó una clase de Pisco Sour, como parte de las actividades diarias del stand de Chile en la feria.

En la última jornada de WTM Latin America, nuestro país participó en el evento ATTA Connect, la asociación mundial de turismo aventura, de la que Chile fue sede en su último encuentro internacional en 2015 en la ciudad de Puerto Varas. El objetivo es mantener contacto con sus asociados, líderes de opinión en una industria donde Chile tiene algunas de sus mayores fortalezas turísticas.

 

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.