La Tercera: Con nave de bandera holandesa inicia temporada de cruceros en el país

Autoridades locales y la industria valoraron avance de la Ley de Cabotaje en el Congreso, iniciativa que facilitará la recalada de estas embarcaciones de lujo.

 

“Es un verdadero espectáculo ver estos barcos y más encima algunos comerciantes locales se benefician”.  Así comentaba Roberto Manríquez, residente de la parte alta de Coquimbo, la llegada de crucero Zaandam, nave de bandera holandesa que se transformó en la primera en recalar en la IV Región, dando inicio además a la temporada 2018-2019 a lo largo del país. 

 

Con sus 1.440 pasajeros y 647 tripulantes, el Zaandam es solo el puntapié para los 34 mil visitantes que recibirá Coquimbo los próximos meses, lo que entusiasma a los actores turísticos de la zona, puesto que los turistas alcanzan atractivos como la Cruz del Tercer Milenio en el puerto y el Faro de La Serena, además del extenso borde costero de ambas comunas, incluso el valle de Elqui.

 

Lee el artículo completo aquí

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.