La Vega Central es reconocida por destacada revista norteamericana

Los generosos choclos, chirimoyas, cebollas y las papas de Chiloé de la  Vega Central llamaron la atención de la prestigiosa revista norteamericana Saveur, la cual incluyó a este tradicional lugar de Santiago entre sus 100 destacados. En este especial, llamado The Saveur 100 , la revista especializada en gastronomía eligió a los mejores representantes culinarios del mundo en categorías tan diversas como lugares, recetas, ingredientes, gente, etc.

La revista menciona que a la hora de colación la Vega se llena de trabajadores que comen cazuela, sopaipillas y humitas. Además, la describe como el mejor lugar del país para conocer el universo de la comida chilena y para enamorarse de ella. Otros destacados por  The Saveur 100 fueron un café de Estambul, un negocio de tacos de Texas y un carrito de completos de Dinamarca.

 

Importancia del mercado estadounidense

Estados Unidos es considerado un país prioritario para Chile, debido a que se encuentra entre los principales emisores de turistas hacia el país. Durante 2012, llegaron a Chile más de 180.000 norteamericanos, cifra que representa un crecimiento de un 3% en comparación con 2011. En cuanto a divisas, los turistas de Estados Unidos generan un ingreso cercano  a los 358,4 millones de dólares al año.

 

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.