Las Torres es nominado por grupo de expertos para los World Travel Awards 2023 en la categoría “Turismo Responsable Sudamericano”

  • Reserva Las Torres, ubicada en Las Torres del Paine, estará representando a Chile en una votación virtual con dos atracciones turísticas peruanas, dos argentinas y una colombiana.

Grandes noticias para el turismo chileno. Reserva Las Torres, complejo turístico ubicado en Las Torres del Paine, ha sido seleccionada como la única iniciativa chilena en la categoría South America’s Responsible Tourism Award 2023, en los World Travel Awards (WTA), nominación que reconoce a aquellas organizaciones que contribuyen a la sostenibilidad y demuestran principios ecológicos destacados.

Esta categoría, a diferencia de las otras nominaciones, es un premio especial, debido a que las organizaciones no pueden postularse y solamente dependen de recomendaciones de expertos en hotelería, turismo y sustentabilidad.

Esta nominación se suma a otra ya recibida para la versión 2023 de este certamen, ya que Reserva Las Torres, también está compitiendo en la categoría de Mejor Hotel Verde de Sudamérica.

“Nos enorgullece mucho este reconocimiento de los World Travel Awards”, afirmó el gerente comercial de Reserva Las Torres, Juan López, agregando que “las iniciativas que, hemos impulsado de la mano de la sustentabilidad, la concientización y el desarrollo de prácticas amables y positivas con nuestro entorno, son el camino que nos inspira a construir un mejor futuro para todos nuestros visitantes”.

Durante los últimos años, Reserva Las Torres ha movilizado una serie de prácticas e iniciativas en el complejo turístico, entre ellas la certificación EOV (Ecological Outcome Verification) del Savory Institute, que se encarga de monitorear y verificar la función del ecosistema por medio de manejo holístico, pastoreo planificado y regeneración del suelo en la Patagonia chilena.

También se han implementado diversas prácticas en la reserva, como la reforestación de áreas específicas, el desarrollo de una huerta orgánica y la conservación y restauración de senderos, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la erosión. Estas destacadas iniciativas han sido reconocidas este año al recibir el galardón de oro en la categoría de “Mejor Conservación de la Naturaleza”, otorgándole a la reserva el prestigioso premio WTM de Responsible Tourism Awards.

En esta ocasión, Reserva Las Torres, está compitiendo en la categoría Turismo Responsable con Awake Travel (Colombia), Llama Path (Perú), Posada Amazonas Lodge (Perú), Say Hueque Argentina Journeys (Argentina) y Wilderness Patagonia (Argentina).

El triunfo en las categorías en que está nominada el complejo turístico chileno dependerá de los votos de la gente, que podrán ser ingresados en https://www.worldtravelawards.com/vote-for-las-torres-reserve-patagonia-2023 y que podrán ser ingresados hasta el 9 de julio de este año.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.