Lonely Planet ficha a Valle del Elqui dentro de las 10 mejores regiones del mundo para visitar

La reconocida guía Lonely Planet calificó al Valle del Elqui dentro de la reducida lista de los 10 mejores lugares del mundo para visitar en 2019.

 

“Cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama, los ríos de la montaña se hacen camino a través de laderas cubiertas de enredaderas, de cumbres esculpidas y de pueblos serenos durmiendo bajo estrellados cielos nocturnos”, señala la publicación.

 

La recomendación de Lonely Planet no es casualidad. Y es que el próximo año el Valle del Elqui y la región en general van a ser testigos de uno de los eventos astronómicos más espectaculares: un eclipse de sol.

 

Según la Cámara de Turismo de la región de Coquimbo, existe a la actualidad reserva efectiva del Valle de Elqui y parte de La Serena – Coquimbo, además de La Higuera, del 90% para julio 2019.

 

No es por nada que, gracias a sus más de 300 noches despejadas y a su cielo, el más limpio del planeta, el Valle se ha convertido en un reconocido polo de investigación científica internacional, así como también de turismo astronómico, atrayendo cada año a miles de personas de diversas partes del mundo, interesadas por descubrir el cosmos.

 

Otros destinos que se destacan en lista son la región de Piamonte en Italia, Manitoba en Canadá, Normandía en Francia, el norte de Perú, la región de Australia Central, las Tierras Altas de Escocia y sus islas, la región de Catskills en Estados Unidos y el Lejano Este de Rusia.

 

¡Felicidades Región de Coquimbo por este increíble reconocimiento!

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.