Los destinos de Chile destacan en metro de Sao Paulo

Entre octubre y noviembre “Destino Chile” será una de las estrellas que recorrerá el metro paulista, por donde transitan más de 11 millones de pasajeros mensualmente.

Brasil es el tercer mercado emisor de turistas hacia Chile en el contexto latinoamericano, lo que se traduce en el arribo de 264.491 visitantes desde dicho país, entre enero y julio de este año. Cifra un 31, 7% superior si se compara con el mismo período de 2014.

En este contexto y considerando el potencial de crecimiento de este mercado, Chile ha reforzado sus acciones de promoción en Brasil. A continuación algunas de las acciones enfocadas tanto a la industria y operadores como a público final que esperan generar mayor impacto en visibilizar las distintas opciones para experimentar el destino Chile.

Chile en metro de Sao Paulo

Durante los meses de octubre y noviembre el ‘Destino Chile’ se luce en las estaciones del metro de Sao Paulo. La intervención gráfica comprende trenes de las líneas amarillas y verde; así como las estaciones Paulista, Pinheiros y Faria Lima. La acción busca impactar y poner en vitrina la oferta turística del país para los aproximadamente a 11 millones de paulistas que transitan estas rutas mensualmente.

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar el plan de promoción turístico internacional, “el aumento de la llegada de los visitantes desde Brasil es muy relevante para nosotros, ya que se trata de un mercado prioritario, considerando que son los extranjeros que más gastan en sus estadías en Chile, con un promedio de USD 139,2 diarios por visitante”.

Reconocida actriz brasileña recorrerá Santiago y Patagonia

Entre las próximas actividades destaca la visita de Sophia Abrahão, que entre el 12 y  el 16 de noviembre, recorrerá algunos destinos del país, como Santiago, Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine. La actriz de la cadena de televisión O’Globo es todo un referente entre adultos y jóvenes de Brasil, con 1,8 millones de seguidores en instagram (@sophiaabrahao), y una alta  interacción con sus fans ( más de 20 mil likes).

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.