La Corporación reúne a 14 empresas e instituciones vinculadas al sector turístico con el objetivo de promover y posicionar a la región como destino en la realización de congresos, convenciones y eventos nacionales e internacionales.
Luego de un largo trabajo entre actores públicos y privados claves en el desarrollo de turismo de reuniones, se realizó la presentación oficial de Los Ríos Convention Bureau (LRCB), corporación que tiene por objetivo la organización de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, reuniones empresariales, eventos corporativos, deportivos y culturales, entre otros, en una iniciativa realizada al alero de la Política Regional de Turismo, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.
La Corporación, integrada por Hotel Puerta del Sur, Hotel Casino Dreams, Hotel Ditorlaschi, Hotel Encanto del Río, Hotel Melillanca, Turismo Hua Hum, Latitud 40, Cámara de Turismo de Valdivia, Reserva Huilo Huilo, Cervecería Kunstmann, Efecto Visual, Municipalidad de Valdivia, CODEPROVAL y Fundo Chollinco, se presentó en Santiago con el objetivo de darse a conocer ante la industria turística nacional.
En el marco del lanzamiento del Convention Bureau, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el turismo de reuniones entrega importantes beneficios a la economía, reduciendo la estacionalidad, generando un mayor gasto promedio por turista y contribuyendo a la regeneración de los destinos”.
En la oportunidad, la Subsecretaria Montes resaltó que “varias regiones del país ya tienen su Convention Bureau y es por ello que hoy la Subsecretaría, tiene una línea de trabajo en este ámbito a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de manera que cada día avancemos como país en ganar más congresos y reuniones y así aumentar los indicadores de competitividad de congresos a nivel internacional”.
Mario Valdés, presidente de Los Ríos Convention Bureau mencionó que “luego de un largo trabajo público-privado, liderado por SERNATUR, pudimos concretar esta corporación y hoy lo presentamos en Santiago junto a las 14 empresas e instituciones vinculadas al turismo de reuniones. Hace mucho tiempo estábamos esperando esta oportunidad, así que es una instancia muy buena para poder llevar la región a un mercado tan grande como es el de Santiago”.