Más de 10 millones de dólares en expectativas de negocios dejó la primera macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico, que culminó este jueves 24 en la ciudad de Cali (Colombia) con la asistencia de 200 tour operadores, hoteleros y representantes de aerolíneas de Chile, Colombia, México y Perú.
El encuentro, el tercero de estas características que organiza el bloque económico desde su creación y el primero de ellos enfocado al turismo, tuvo como propósito generar oportunidades de negocio intrarregionales para el sector y por ende, impulsar el flujo de viajeros entre los países de la Alianza Pacífico, además de fortalecer la integración y la libre circulación.
La gerenta general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, participó del evento y destacó su importancia. “Es fundamental que nos potenciemos conjuntamente con los países de la Alianza. En 2013 este bloque recibió en conjunto 32,3 millones de turistas y creemos que esta cifra puede incrementarse si trabajamos coordinadamente”, enfatizó.
La cifra de expectativas de negocios de 10 millones de dólares está basada en los resultados obtenidos en el primer día de la macrorrueda, en el que se realizaron 2.000 reuniones.
Con el fin de concretar dichas expectativas, reportadas por los empresarios, en un plazo máximo de 12 meses, las agencias harán seguimiento y brindarán apoyo a los empresarios tanto emisivos como receptivos que participaron en esta macrorrueda, cuya segunda versión tendrá lugar en Guadalajara (México) durante el 2015.
El interés de los asistentes se centró en los paquetes turísticos asociados a los segmentos de historia, sol y playa y patrimonio, aunque también se negociaron aquellos relacionados con aventura, naturaleza y reuniones.