Ubicado en el corazón la Patagonia chilena, en medio de un entorno prístino que deja sin aliento, y una biodiversidad única que ocupa cada uno de los rincones de este territorio; entre ríos caudalosos, volcanes latentes, glaciares milenarios, lagos infinitos y bosques andinos; donde habita la más indómita flora y fauna endémica, se encuentra Melimoyu Lodge, un lugar inmerso en el bosque andino patagónico que ofrece una estancia hecha a la medida y una experiencia inolvidable en esta eco región del sur de Chile, también conocida como Patagonia norte.
Y es que este refugio único en su tipo, ubicado entre los bosques nativos que rodean al volcán Melimoyu, con más de 27 mil hectáreas, ofrece confort, calidez, y una experiencia única, además de una serie de actividades que cumplen con todos los requerimientos que pueden tener los amantes de la aventura, la naturaleza y el aire libre, en uno de los rincones más inexplorados de Chile.
Cuenta con una oferta vanguardista, donde se integran la relación con la comunidad, la cultura y gastronomía local, a través de experiencias en armonía con el entorno. Desde la pesca con mosca en las aguas cristalinas de la Patagonia, hasta cabalgatas introspectivas por los senderos recónditos, trekking por los bosques lluviosos, kayaking por los canales del río Palena y avistamiento de aves, Melimoyu Lodge tiene experiencias para todos los gustos y edades, entregando una oferta turística personalizada, comprendiendo la necesidad y anhelo de cada visitante, con un enfoque local.
EXPERIENCIAS A MEDIDA
Para los amantes de la pesca con mosca, les espera una experiencia única e íntima, conectándose con el impresionante paisaje mientras se aventuran en busca de truchas marrones, arcoíris, salmón chinook y truchas fontinalis. Los guías experimentados se aseguran de que tanto principiantes como expertos se encuentren en los mejores lugares para disfrutar de una pesca memorable, bajo altos estándares de sostenibilidad con el entorno.
Para conocer y recorrer este fascinante territorio, hay diversas alternativas a las que los visitantes pueden acceder: los aficionados del ciclismo, ya sean experimentados o principiantes entusiastas, tienen la oportunidad de explorar exuberantes paisajes en circuitos de diferentes complejidades. Quienes quieran sumergirse en esta selva valdiviana a pie, el senderismo es una excelente elección para explorar paseos por el bosque o aventurarse en caminatas un poco más extensas. Los jinetes aficionados o expertos, tienen la oportunidad de conectarse con el entorno y disfrutar la emoción de cabalgar en lugares únicos, acompañados por guías locales, quienes entregan una visión autóctona de esta tierra.
Por otro lado, el kayaking es una actividad que le permite a los huéspedes admirar y atravesar los canales del Río Palena y el Lago Rosselot con la ayuda de nuestros guías, donde podrán descubrir colores y texturas del paisaje desde una perspectiva distinta. Además, existe la posibilidad de hacer una pausa en el camino para disfrutar de un snack preparado por nuestros destacados chefs, quienes entregan una propuesta gastronómica de origen, trabajando con una cocina honesta, única y apasionada, que habla de la tierra, de lo local y de lo que es este lugar y sus tradiciones.
Después de una emocionante jornada de aventuras, que quedarán para siempre en los recuerdos de los visitantes, ¿qué mejor manera de relajarse que sumergirse en aguas termales naturales rodeadas de paisajes impresionantes? Las aguas termales de Melimoyu Lodge tienen una temperatura ideal para disfrutar del paisaje en un estado de relajación total. Aquí, las aguas termales son una joya oculta ubicadas en un apartado lugar, al que se puede acceder exclusivamente por bote y luego una breve caminata, oportunidad para explorar los alrededores y observar la flora y fauna autóctonas, tal y como lo hicieron nuestros ancestros
Finalmente, los visitantes pueden relajarse y recargar energías en los hot tubs del Lodge junto a la orilla del río Melimoyu, para terminar de manera perfecta un día lleno de aventuras.
De esta manera Melimoyu Lodge brinda actividades personalizadas y diseñadas especialmente para cada huésped, asegurando que cada experiencia sea única y conectada con la identidad de la Patagonia chilena, en un ambiente familiar y privado. La diversidad de su flora y fauna, su entorno único e inexplorado, y sus innumerables alternativas para vivir aventuras distintas y de primer nivel, hacen de este lugar un destino mágico e imperdible.