Mercado de cruceros en Chile: naves grandes o pequenas?

Portal Portuario publicó una nota sobre las apreciaciones del presidente de la Corporación Puertos del Cono Sur donde se refiere a la necesidad de no limitar el cabotaje solo a cruceros grandes en Chile.

 

 

Enrique Runin, gerente general de Puerto Chacabuco y presidente de la Corporación Puertos del Cono Sur, valoró y apoyó los dichos emitidos por Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape, respecto de no limitar el cabotaje solo a cruceros de más de 400 personas. Sin embargo, difirió respecto de que las grandes compañías no tengan interés en hacer ese tipo de operación en Chile. Runin -en conversación con PortalPortuario.cl– señaló que “la verdad es que concuerdo en gran parte en el fondo con lo que plantea el gerente de Inchcape. Efectivamente, al establecer un límite de 400 pasajeros se deja un mercado importantísimo de naves de menos de 400 personas de capacidad y tienen no solamente interés, sino que hoy en día tienen presencia en la zona de Chile y que podría potenciar e incrementar su actividad, si es que la ley se lo permitiera”…. 

 

 

Lee el artículo completo en aquí.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.