Mesa de Turismo CRCP fortalece vínculo público-privado para reactivar turismo en la V Región

Empresa socia CRCP y representantes de instituciones públicas, participan en la iniciativa liderada por el gremio regional y que busca fortalecer la promoción de los atractivos turísticos de la región.

Dentro de diversas iniciativas de trabajo colaborativo que lidera la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la Mesa de Turismo realizó una nueva sesión para definir objetivos para este 2024, que buscan reactivar la actividad turística en la región de Valparaíso, principalmente en comunas como Viña del Mar y la ciudad puerto que durante el mes de febrero se vieron afectadas por la baja de turistas debido al incendio que dejó a miles de personas damnificadas.

En la oportunidad, donde participaron representantes de diferentes empresas socias de la CRCP y el presidente CRCP, Javier Torrejón, se realizó un análisis de la actual situación donde el verano 2024, tuvo que extender su programación para los meses de marzo y abril.

En este contexto, Carla Cuneo, presidenta de la Mesa Turismo CRCP, mencionó “ha sido una instancia que estamos retomando como Cámara, donde también contamos con la participación de la Corporación Regional de Turismo y Sernatur como parte de la mesa. Que, sin lugar a dudas, nos van a dar la carta de navegación desde donde nosotros, como empresarios de todos los niveles de la región, podemos aportar con cosas concretas para trabajar. Turismo es un tema sensible, pero no basta con sentarse a conversar, hay que concretar y para eso queremos generar una relación importante donde todos los actores de la región; intergremial, asociaciones, potenciar el interior, las rutas turísticas y ofrecer todo lo lindo y maravilloso que tiene nuestra región desde aquí al país, y desde aquí al mundo”.

Por su parte el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó la iniciativa de la CRCP agregando “en una región altamente turística, genial que se pueda realizar esta Mesa de Turismo que está liderada por la CRCP, de manera continua, una vez al mes trabajando en conjunto tanto públicos como privados, para ir reactivando este sector, que fue muy golpeado en febrero, pero donde tenemos todas las intenciones de levantar esta industria durante este año”.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, que también participa de la mesa dijo “hoy día estamos viendo la posibilidad de trabajar en un plan conjunto por supuesto, apoyando el Plan de Desarrollo Estratégico que tenemos como Corporación Regional de Turismo, también apoyando las distintas iniciativas, tratando temas tan importantes como la seguridad. Y de manera asociativa con los gremios, las empresas, distintas academias y actores para ir avanzando en conjunto para la región de Valparaíso”.

La Mesa de Turismo CRCP sesionará de manera mensual en diferentes puntos de la región, con la idea de mostrar a la comunidad diversos atractivos turísticos que pueden ser visitados durante el año.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.