Metropolitan Santiago es nominado como “Mejor centro de reuniones y conferencias” en los World Travel Awards de Sudamérica 2023

El centro de convenciones más importante de Chile, Metropolitan Santiago, fue nominado como el “Mejor centro de reuniones y conferencias de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA). Estos premios internacionales, también conocidos como los “Oscar del Turismo”, reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Y en una primera instancia, se celebran ceremonias continentales que luego conducen a la premiación mundial, en la que Chile ya tiene una larga trayectoria.

La nominación fue celebrada por el gerente general del recinto, Jaime Solar, quien destacó que “Metropolitan Santiago, es un centro de convenciones de categoría internacional y desde su construcción en 1993 en Chile, ha albergado más de 30.000 eventos nacionales e internacionales, innumerables exhibiciones, seminarios y congresos y grandes e importantes eventos corporativos”.

Jaime Solar sostuvo que no es casualidad que nuestro centro de convenciones, administrado por GL events en Chile, haya sido nominado en la categoría como el principal centro de reuniones de la región porque tiene varios atributos que lo harían merecedor del galardón, considerando que se encuentra en la capital de nuestro país, que también fue nominada como mejor destino para sede de congresos y convenciones internacionales. “Metropolitan Santiago tiene una ubicación privilegiada con una excelente conectividad a autopistas y al aeropuerto internacional -que es el único de América Latina con vuelos a Oceanía y el Pacífico Sur, convirtiéndolo en la puerta de entrada de Asia Pacifico a Sudamérica. Asimismo, se encuentra cercano a hoteles, Santiago cuenta con más de 14 mil habitaciones en servicios de alojamiento de 4 y 5 estrellas- está cerca del polo financiero, en un entorno seguro, cuenta con 12 salones multipropósitos y un parque de 12.800 mts2 con una hermosa vista a la Cordillera de Los Andes” dijo el gerente general de Metropolitan Santiago.

En la oportunidad, Jaime Solar hizo un llamado a sumarse a la campaña #VotaporChile y así apoyar no solo a Metropolitan Santiago sino también a las otras categorías nominadas en el World Travel Awards. “Queremos contar con su apoyo y poner a Chile en el mapa, de manera de contribuir al desarrollo del turismo de reuniones en el país, lo que sin duda genera un aporte a la economía y el empleo”.

Cómo votar por Chile en los WTA Sudamérica 2023

Puedes votar y ayudar a Chile en sus distintas nominaciones hasta el 9 de julio siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa aquí.
  2. Luego, ingresa tu correo y contraseña si tienes una cuenta.
  3. Si no tienes una cuenta, regístrate con tus datos, crea una clave. Antes de votar, debes verificar tu cuenta en tu correo electrónico.
  4. Ahora ya puedes votar por Chile. Una vez dentro, verás las categorías y los candidatos.

South America’s Leading Meetings & Conference Centre 2023

 

 

 

 

 

 

 

Excelente destino para reuniones

Santiago posee atributos para ser uno de los favoritos como destino de turismo de reuniones y conferencias dado que cuenta con estabilidad económica, tecnología y moderna infraestructura y cuenta con buenos índices de seguridad y calidad de vida, según el The Economist de 2021 Santiago es la ciudad más segura de Latinoamérica y Chile es uno de los países más pacíficos según el Índice de paz Global de 2020.

Santiago además, cuenta con excelente transporte público, sistema de metro reconocido mundialmente y está a poco más de 1 hora de la cordillera y la costa (Valparaíso- Viña del Mar) y cuenta con el Parque Metropolitano de Santiago que es el más extenso de Latinoamérica y 4° más grande del mundo.

Todos estos atributos hacen de Santiago uno de los destinos favoritos para el turismo de reuniones en Sudamérica.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.