- La Reserva Biológica Huilo Huilo ganó en la categoría “Conservación del mundo natural”, que reconoce el apoyo a la conservación del Patrimonio Natural y Cultural, restauración de hábitats y la protección de especies en peligro de extinción.
Un gran reconocimiento para un destino de Chile, además de catas de vino, clases de pisco sour, un Photo Call para fotografiarse junto a un espectacular paisaje chileno, y bailes típicos marcan la presencia de Chile en ITB (Feria Internacional de Turismo por sus siglas en alemán), que se realiza en Berlín entre el 4 y 8 de marzo.
Durante el evento se dieron a conocer los ganadores del World Legacy Awards que entrega National Geographic en asociación con ITB de Berlín. La Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, fue galardonada en la categoría “Conservación del mundo natural”, que reconoce el apoyo a la conservación del Patrimonio Natural y Cultural, restauración de hábitats y la protección de especies en peligro de extinción.
De acuerdo a los organizadores de estos premios, postularon más de 150 destinos de 56 países y seis continentes, y los finalistas, de cinco categorías, fueron seleccionados por un equipo internacional de 18 jueces expertos en viajes sustentables que realizaron inspecciones in situ de los finalistas.
El premio fue recibido por el gerente comercial de Huilo Huilo, Rodrigo Mata, quien dedicó el galardón a todos los trabajadores de la reserva y a la Fundación Huilo Huilo “por su constante trabajo en hacer del disfrute turístico un negocio de desarrollo sustentable y comprometido con la conservación de la naturaleza”.
Gran delegación chilena
El stand de Chile en ITB estuvo compuesto por 28 empresas chilenas, además de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Araucanía, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, y la ciudad de Valparaíso.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción turística internacional, se refirió a la gran delegación de expositores que acompañan a Chile en este evento. “La alta adhesión tanto de regiones como de empresas privadas en ITB es muestra del apoyo que los distintos sectores turísticos del país están dándole al plan de promoción turística internacional que se está ejecutando”, sostuvo. A su vez, agregó que “ITB es una importante vitrina mundial, ya que se trata de la feria turística más importante de Alemania y una de las más relevantes a nivel europeo”.
Alemania es considerado un país prioritario en términos de turismo receptivo, ya que más de 70 mil turistas alemanes visitan Chile al año, promediando cerca de 20 días por estadía. Según las últimas cifras oficiales del país, el año 2014 la llegada de extranjeros de dicho mercado registró un crecimiento de 10,9% respecto a 2013.