Operadores y prensa de Brasil visitan Chile gracias a nueva ruta aérea

Aprovechando la nueva ruta de la aerolínea española Air Europa que conecta Santiago con Europa vía Salvador de Bahía, un grupo de 30 operadores turísticos y prensa especializada del nordeste de Brasil visitaron Chile.

 

El objetivo de esta actividad impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y Turismo Chile, junto al apoyo de  Air Europa, es promover a Chile como destino turístico en Brasil, y dar a conocer esta nueva ruta que une Santiago con el nordeste brasileño.

 

El grupo, compuesto por profesionales de prestigiosas empresas turísticas tales como CVC e Intertour, y medios como Correio da Bahia y Mercado & Eventos, recorrió Santiago, Valparaíso y los valles de Casablanca y Colchagua.

 

El Director Nacional de Sernatur, Nicolás Mena, afirmó que “esta nueva ruta aérea es una muy buena noticia, porque para nosotros Brasil es un mercado prioritario, y de esta manera más brasileros tendrán la posibilidad de viajar a disfrutar de nuestro país”.

 

Para Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile “es muy importante promover esta nueva ruta, ya que nos abre una gran oportunidad de crecimiento al proporcionar más de 45.000 asientos anuales hacia Chile desde Europa y Brasil. Además de darnos conexión directa con Salvador de Bahía, nos une con importantes ciudades como Recife y Fortaleza”.

 

En 2013 362.162 brasileros visitaron Chile, cifra que lo convierte en el tercer mercado emisor de mayor relevancia para Chile, luego de Argentina y Bolivia.

 

 

Acerca de Air Europa

 

Air Europa es la aerolínea de  Globalia, el grupo turístico más grande de España con una facturación anual de cuatro mil millones de euros. La aerolínea es miembro de  la Alianza SkyTeam, formada por  20 empresas que proporcionan acceso a una red global con más de 12.500 vuelos diarios a 1.000 destinos en 169 países.

 

La nueva ruta, iniciada el pasado 16 de abril, cuenta con tres frecuencias semanales, con salidas desde Madrid a Salvador de Bahía los martes, jueves y domingos, para luego volar desde ese punto a Santiago los días lunes, miércoles y viernes. El regreso desde Chile son los lunes, miércoles y viernes.

 

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.