Este 8 de septiembre en más de 25 locaciones a nivel mundial se celebrara el III Maratón Fotográfico M-Starnight, concurso que busca obtener las mejores fotografías astronómicas desde los principales destinos y reservas Starlight del planeta, entre ellas, el Parque Nacional Fray Jorge y la comunidad Peral Ojo de Agua, ubicadas en IV Región de Coquimbo.
El Maratón fotográfico será la actividad principal y tiene como objetivo disfrutar, compartir y competir en algunos de los espacios naturales más fascinantes del planeta. Las localizaciones nocturnas han sido escogidas por su situación y características privilegiadas, lugares que cuentan con cielos libres de contaminación lumínica idóneos para la observación del firmamento.
A continuación, te dejamos un listados con todas las actividades especialmente diseñadas para este día:
Actividades Oficiales Maratón M-Starnight (gratuitas)
Feria Astronómica, Gastronómica y EcoCultural en Comunidad Peral Ojo de Agua
En la cancha de la comunidad, se desarrollará la Feria Ecocultural con 20 puestos de productores y artesanos de Peral Ojo de Agua y pueblos aledaños, organismos patrocinadores y actores turísticos.
Fecha: Día Sábado 8 de Septiembre, de 10:00 hrs a 19:00 hrs
Charla Magistral “Parque Nacional Fray Jorge, Reserva de la Biosfera UNESCO y Starlight”
Especialista de CONAF dictará una charla magistral sobre la evolución del Parque Nacional Fray Jorge en el tiempo, sus objetivos de conservación y su declaración como Reserva UNESCO y Starlight.
Fecha: Día Sábado 8 de Septiembre, 12:30 hrs
Charla Magistral: “Astrobiología: Un puente entre el Big Bang y la Vida”
El biólogo marino, curtido taxónomo y naturalista Víctor Pasten, nos deleitará con una asombrosa charla donde enseñará los orígenes de la vida en la tierra y las influencias del cosmos en la formación de nuestro planeta.
Fecha: Día Sábado 8 de Septiembre, 15:30 hrs
Charla “La Historia Secreta de la Astronomía en la Región de Coquimbo”
Desde La Serena, uno de los mayores especialistas y aficionados a la Astronomía en la Región de Coquimbo, Jorge Fernández, Coordinador y Responsable de Difusión del Observatorio Mayu, dictará una atractiva charla que enseñará la historia oculta de la Astronomía en la Región de Coquimbo, junto a los descubrimientos astronómicos más importantes ocurridos en los observatorios locales.
Fecha: Día Sábado 8 de Septiembre, 16:30 hrs
Además de estas actividades gratuitas, se ofrecerán tours y charlas magistrales a disposición de los participantes previo pago de inscripción:
“Telescopios, Cámaras y Astrofotografía”.
“Érase una vez un Verde Microcosmos”.
“Descubriendo el mundo a través de los ojos de Águila”.
“Tour Astronómico Peral Ojo de Agua”
Conoce todos los detalles aquí