En una novedosa acción de promoción turística de Chile en el extranjero, el grupo de ballet cultural Kari-Kari mostró sus bailes Rapanui en emblemáticos puntos de París, llamando la atención a los miles de franceses y turistas que se paseaban por la ciudad. El grupo, compuesto por 6 bailarines y músicos, recorrieron los alrededores de la Torre Eiffel, el turístico barrio de Montmartre y Trocadero.
La acción del grupo pascuense forma parte de las estrategias de promoción turística que ejecutan la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile en los mercados internacionales y que tienen como objetivo alcanzar la meta propuesta de 4 millones de viajeros anuales para 2014.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó: “Este año hemos realizado muchas actividades innovadoras para incentivar la llegada de extranjeros a nuestro país y con esta acción específica buscamos acercar el patrimonio cultural chileno al público final de una manera atractiva y lúdica”.
Francia ha sido definido como un país prioritario para la promoción turística de Chile, por lo cual se realizan diversas acciones a lo largo del año, tales como campañas en medios de comunicación, participación en ferias de turismo, entre otras.
El año pasado 63.030 franceses llegaron a Chile, dejando divisas por un total de USD$74.806.991. En cuanto a la duración de su viaje, permanecieron un promedio de 20,8 noches en Chile, lo que los posiciona en el segundo país con estadías más largas, luego de Alemania (21,4 días).
Además del recorrido por París, el grupo Kari-Kari estuvo presente en el stand que Chile tuvo en Top Resa, feria de turismo que se realiza anualmente en la capital francesa y que cuenta con la participación de más de 28 mil profesionales de la industria.
El año pasado se realizó una acción similar en Estados Unidos, cuando el grupo Discover Rapa Nui mostró sus bailes en los puntos más concurridos de Manhattan, en Nueva York, finalizando su recorrido en Times Square.
http://www.youtube.com/watch?v=QCC8EdGPU54&feature=youtu.be