Patagonia en mayo: mes imperdible para disfrutar del Parque Nacional Torres del Paine

Es uno de los secretos mejor guardados entre los habitantes de la Patagonia y los aventureros que conocen bien esta zona. Los árboles pintados de colores rojos, amarillos y naranjos, el viento que sopla suave -a diferencia de otras épocas del año- y la posibilidad de tener el Parque Nacional Torres del Paine despejado es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Mayo es un mes especial en este rincón austral del país. Cuando la temporada alta ha pasado y la gente comienza a retirarse del parque, los animales nativos de la zona, como el guanaco o el huemul, regresan a poblar las extensas pampas y cerros de la Patagonia.

Fotógrafos y amantes de la naturaleza prefieren programar sus viajes durante este mes, ya que aumentan las posibilidades de observar huemules, pudúes, cóndores y pumas en sus hábitats naturales, relajados y disfrutando de su entorno. Algunas veces pueden ser vistos con sus crías, que nacieron durante la primavera y ya pasean junto a sus padres o salen a explorar por su cuenta.

Debido al viento más suave que se presenta en esta época y temperaturas más estables, las condiciones son perfectas para chequear de la lista grandes excursiones, como el ascenso a Base Torres o una cabalgata por los bosques de lenga. La luz dorada del otoño y sus colores pintados en los cerros arman un escenario perfecto para las mejores fotografías.

Dentro del Parque Nacional, es raro encontrarse con más personas. Se pueden pasar horas caminando sin toparse con nadie más, aprovechando de conectarse con la increíble naturaleza que contiene el parque. Sin nada más que los sonidos del entorno y con la compañía de cóndores en el cielo, cada trekking o excursión se trasforma en una experiencia única.

Mayo también es una buena fecha para aprovechar exclusivas promociones. Tierra Patagonia ofrece un 25% de descuento en estadías all inclusive, para disfrutar al máximo de esta experiencia. Su programa todo incluido permite explorar los extremos paisajes de la Patagonia a través de excursiones personalizadas, disfrutar de su gastronomía con identidad local y relajarse en su completo spa con tratamientos naturales. www.tierrahotels.com

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.