- Se espera un incremento de un 35% en el número de recaladas y de un 33% en la cantidad de pasajeros y tripulantes.
Una positiva temporada de cruceros en el país anticipa la Corporación de Puertos del Cono Sur para el periodo 2015-2016, esperándose un aumento de un 35% en recaladas de naves internacionales de pasajeros en relación al periodo anterior.
La entidad informó que a la fecha se encuentran confirmadas 220 recaladas entre los meses de octubre 2015 y abril 2016, cifra bastante superior a la registrada en la temporada 2014-2015, cuando se produjeron 163 arribos de estas embarcaciones turísticas a puertos chilenos.
Por su parte, el volumen de pasajeros y tripulantes superará con creces el anotado el año pasado, con un incremento de un 33% respecto a la temporada anterior. Se prevé que más de 400 mil visitantes lleguen por la vía marítima al país, versus los 302 mil del periodo 2014-2015.
Si bien la mayoría de los puertos experimentará un repunte en sus números, Punta Arenas liderará en el arribo de pasajeros y tripulantes, con más de 115 mil visitantes confirmados hasta ahora; seguido de Puerto Montt, donde llegarán aproximadamente 102 mil viajeros. En tercer lugar destaca Valparaíso, puerto al que arribarán más de 91 mil turistas a bordo de estos hoteles flotantes.
Hitos
Una de las principales novedades para esta temporada es el retorno a Sudamérica del gigante del crucerismo mundial Norwegian Cruise Line, que con su transatlántico Norwegian Sun pasará en numerosas oportunidades por puertos chilenos, lo que significará la llegada de un número importante de turistas adicionales al país.