Puerto Varas se ilumina con la llegada del invierno

Ya la ciudad empieza a poner color con sus comercios decorados y una energía de la comunidad y colegios se empieza a notar.

En el marco del festival, colegios e instituciones están preparando los diseños de sus paraguas y carros alegóricos, mientras los restaurantes y hoteles diseñan tragos y ofertas con descuentos y variadas sorpresas para los visitantes durante el mes de junio.

El Festival de la Lluvia de Puerto Varas ya se ha consolidado y en la ciudad se siente energía similar a la que han experimentado los pueblos ancestrales en todo el mundo desde tiempos inmemoriales. Viene la lluvia, el agua que hace germinar la tierra y colorear el paisaje. La transparencia de la luz y la belleza del arcoíris que transparenta la belleza del cielo, la tierra y el agua. Los elementos y planetas se ordenan.

Vicki Johnson, creadora de esta iniciativa y diseñadora general por novena vez, explica que desde el principio “buscamos que la población local disfrute de esta fiesta y así se genere un sentido de pertenencia y valoración del entorno, que se celebre a la lluvia como generadora de vida. Nos interesa que la comunidad sienta esta celebración como propia, que participe y se integre.”

Colegios e instituciones está anticipando días de alegría y participación en el 9no. Festival de la Lluvia de Puerto Varas, que se desarrollará en junio, entre los días 21 y 24 de junio. La confirmación de la participación de colegios de Puerto Varas y el interés de instituciones locales en conocer las bases de participación, se pueden encontrar para todos los interesados en  www.festivaldelalluvia.cl  o a través del correo contacto@festivaldelalluvia.cl.  Esperamos que este año la participación será aún más numerosa, creativa y alegre, ya con la participación de los nuevos residentes quienes nos acompañan en esta versión.  Sin duda los atractivos premios, que sin poner el énfasis en lo competitivo, pretenden destacar la participación en aspectos como la creatividad, originalidad y esfuerzo, hacen aún más entretenido el panorama.

El año 2023 la lluvia anima a los participantes, y el colorido repletará las calles con carros alegóricos y un centenar de paraguas y disfraces. Esto, horas después que garzones y empleados de hoteles y restaurantes corrieran largas cuadras representando sus empresas y mostrando las destrezas no solo en la manipulación de bandejas sino en una creatividad desbordante para las soluciones de camas y disfraces.

Y las sorpresas se siguen agregando al festival. Una inauguración diseñada para sorprender y emocionar, llena de color y sonido, junto a una coronación de reina. Conciertos, baile infantil, concurso de arte son parte del programa que iremos detallando por los medios y la web www.festivaldelalluvia.cl

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.